ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha mostrado pesimista respecto a la situación hídrica de la provincia, tras la publicación este viernes en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto que certifica la reducción del trasvase Tajo-Segura, "el mayor recorte de la historia de esta infraestructura que el PSOE de Ximo Puig y Pedro Sánchez ha perpetrado a la Comunitat Valenciana y, muy especialmente, a la provincia".
El responsable institucional ha reiterado que la Diputación de Alicante presentará un recurso contra esta decisión "injusta y arbitraria del Partido Socialista" ante el Tribunal Supremo (TS), tal y como ya anunció el pasado mes de enero. "Además de las movilizaciones que se convoquen, en las que estaremos presentes como siempre lo hemos hecho para apoyar a nuestros regantes y agricultores, vamos a alegar, pero somos muy pesimistas. El daño puede ser irreversible por lo que sólo nos queda la esperanza de que estos señores abandonen el Gobierno de España y la Generalitat", ha añadido Mazón.
La nueva planificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico contempla un aumento "sin informes técnicos que lo avalen" del caudal ecológico del Tajo, lo que supondrá un importante recorte en la cantidad de agua que llega a la provincia a través de este trasvase, "con las nefastas consecuencias que ello conlleva para la agricultura, la economía y el empleo de nuestros municipios", ha manifestado el presidente.
"Ha llegado el momento de dejarlo claro, o Partido Socialista o agua, no hay otra opción", ha sentenciado el presidente, quien ha advertido de que "ni Ximo Puig ni Pedro Sánchez van a hacer nada para evitar esta situación" que ha calificado como la "más dura, injusta y salvaje" que ha adoptado hasta ahora el Gobierno de Pedro Sánchez contra el Tajo-Segura.