ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, exige a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, “la prorroga inmediata” de las condiciones del decreto de sequía que fijaba el m3 de agua desalada en 45 céntimos por metro cúbico.
“Considero que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, debería ordenar la prórroga inmediata de las condiciones del decreto de sequía que fijó el precio del agua desalada en 45 céntimos por metro cúbico, para paliar el incremento de los costes energéticos provocado por la guerra de Ucrania”, ha declarado el regidor, quien ha añadido que “a mi modo de ver, nada ha cambiado con respecto al momento en el que se adoptó el real decreto, ya que el contexto que motivó las medidas extraordinarias en marzo del año pasado se mantiene, por lo que sigue siendo necesario apoyar al sector agrario”. Ante esta situación, González considera que es fundamental que el agua desalada tenga un precio que sea asumible por los usuarios del regadío de aguas desaladas.
A su juicio “el ministerio debe ser sensible con las dificultades extraordinarias del sector, y debe ser consciente de la importancia que tiene la agricultura para la economía y el empleo en el sur de la Comunidad Valenciana, por eso considero imprescindible que se restablezcan de inmediato las condiciones del decreto de sequía”.
El alcalde ha querido destacar, una vez más “nuestro apoyo firme a los regantes y a sus reivindicaciones en esta materia”.