BENIDORM (EFE). El entrenador del TM Benidorm, Sergio Carballeira, aseguró que su plantilla no se va a conformar en la segunda vuelta de la competición “con tener una posición cómoda” en la clasificación y garantizó que va a querer siempre “más” porque tiene un “gen muy competitivo”.
El entrenador gallego, en una entrevista a la Agencia EFE, repasó la primera vuelta de la Liga Asobal, que calificó como “positiva” tras tener prácticamente asegurada la permanencia en la categoría, objetivo inicial del club.
“Se había hablado mucho de los cambios deportivos, sociales y estructurales del club, pero el buen inicio deportivo nos dio estabilidad y confianza”, comentó el entrenador, quien recordó que el TM Benidorm estuvo invicto en las primeras cinco jornadas, su mejor arranque de siempre.
Carballeira calificó como “notable” la primera vuelta del TM Benidorm, cómodamente instalado en la zona media, si bien lamentó algunos puntos que se han escapado, sobre todo en casa, ”para estar más arriba”.
“Si miramos la primera vuelta en su conjunto es para estar satisfechos. Hemos sido competitivos y el punto final ante Granollers nos hizo irnos con un buen sabor de boca”, explicó.
Carballeira reconoció que los números como local, con solo dos victorias, son algo a mejorar, si bien precisó que el calendario no ha ayudado en la primera vuelta al TM Benidorm, que ha recibido a varios de los grandes.
“Tenemos ese debe. Nos hubiera gustado ofrecer más”, admitió el gallego, quien sin embargo afirmó que el balance como visitante “es óptimo”.
Carballeira se marca como reto para la segunda vuelta “seguir enganchando a los aficionados, crecer cada semana y ser competitivos”.
“La permanencia está muy cerca, pero la Liga no se acaba hasta la última jornada. Queremos seguir compitiendo y cuando queden cinco o seis jornadas miraremos si hay algo más por lo que luchar”, explicó.
“Nos iremos marcando micro objetivos, porque no es lo mismo quedar octavo que noveno, porque te ahorras una eliminatoria de Copa”, precisó.
El gallego reconoció que otro de los alicientes del equipo es entrar en la fase final de la Copa del Rey y aseguró que se ha encontrado “bien” en su primera experiencia como máximo responsable de un equipo en la Asobal.
“La plantilla que tengo es muy entrenable y me ha facilitado todo el trabajo. La estabilidad que dan los resultados siempre ayuda a crecer y en este caso ha sido buena para mi y para el equipo”, concluyó.