BENIDORM (EFE). El entrenador del Servigroup Hoteles Benidorm, Sergio Carballeira, aseguró este lunes a Efe que arrancar la Liga Asobal con una victoria ante el recién ascendido Guadalajara, este domingo (17:30 horas), será “fundamental” para la confianza de su equipo.
El técnico gallego, que cumple su segunda temporada en el banquillo del equipo benidormense, admitió que el Servigroup Hoteles Benidorm llega al inicio de la competición con sensaciones extrañas tras una pretemporada “convulsa” por las lesiones de jugadores importantes y los discretos resultados obtenidos.
“Llegamos sin saber nuestra situación real, aunque es algo que ya nos pasó el año pasado y luego tuvimos un gran inicio. Ha sido una preparación rara, porque tenemos una plantilla corta y las bajas nos han afectado en la calidad de los entrenamientos”, razonó el preparador.
Carballeira, que lamentó que las principales bajas hayan afectado al sistema defensivo de su equipo, pronosticó una competición igualadísima. "No creo que haya descolgados, vamos a estar muchos equipos mirando una semana hacia arriba y la otra, hacia abajo”, auguró.
En cuanto al Guadalajara, el entrenador gallego destacó que se ha reforzado bien “para intentar dar ese salto de calidad”.
“A pesar de ser la primera jornada, será un partido a cara de perro, muy típico de principios de temporada y marcado por el desconocimiento que aún tenemos de los equipos. Se decidirá a favor del que cometa menos errores”, pronosticó.
“Siempre es positivo comenzar bien, pero para nosotros este año más si cabe, ya que luego hay dos salidas difíciles a Granollers y Cuenca”, declaró Carballeira, quien confesó que el equipo ha cambiado algunos matices de su juego “para no ser previsible”.
El gallego destacó la importancia de que el Servigroup Hoteles Benidorm se haga fuerte como local en una competición “tan igualada” y confió en que a pesar de los contratiempos y las dudas su equipo “compita a su verdadero nivel” una vez comience la temporada.
“Este grupo ya ha demostrado que rinde siempre cuando peor se ponen las cosas. Tenemos gente con experiencia y un gran grupo humano”, reflexionó el preparador, quien confió en que los discretos resultados de la pretemporada, con más derrotas que victorias, tengan a sus jugadores “mirando las orejas al lobo”.
“Sabemos que no podemos relajarnos y que cada partido hay que jugarlo al 200% porque si no es así será difícil sumar y cualquier equipo de la Liga te puede pintar la cara”, sentenció.