Hoy es 23 de noviembre

negocio en expansión con establecimientos en andalucía y murcia

Caprichea, el nuevo negocio de Domti, abre nueva tienda en Gandía

22/02/2022 - 

ASPE. La firma alicantina de artículos para el hogar Domti, con sede en Aspe, estrena una nueva tienda de su nueva línea de negocio -Caprichea- en Gandía, la primera de este nuevo proyecto de decoración y complementos en la Comunitat Valenciana y la cuarta en el país. Desde el grupo trabajan por franquiciar el modelo por toda España con su experiencia de tiendas físicas, pero dando a la vez un peso en ventas relevante al comercio online

Si ya estrenaron su primera tienda en Almería en verano de 2021, en otoño sumaron otros establecimientos dentro de su expansión, una en el camino de Ronda, 82 de Granada -que abrió el 13 de octubre- y otra en la avenida Juan Carlos I, 3 de Lorca, en Murcia, que abrió el 28 de octubre. 

La cadena Domti, tras 30 años en su modelo de tiendas propias y franquicias, estrenó esta nueva vía de negocio en un momento en el que viven un salto. En 2019 incrementó su volumen de negocio dos dígitos antes de que estallase la pandemia, hasta rebasar los 11 millones de euros de ingresos. Durante la pandemia pensaron en ampliar el modelo de negocio. Según contaba a Alicante Plaza, Raquel Domene, directora de Ventas de Domti, esta marca ha nacido para ser "una tienda tienda donde puedes ir a darte un capricho, bien para casa o para ti mismo. Trabajamos tres mundos diferentes en Caprichea pero, sobre todo, es un lugar donde poder adquirir algún complemento atractivo y que no sea caro, con un precio alcanzable para todo el mundo".

A esta nueva andadura, que ya cuenta con cuatro tiendas, también se une un ecommerce, el primer comercio online para la compañía de Aspe enfocado en el cliente final. Con este proyecto, la familia Domene quiere mejorar y renovar la representación general de Domti, algo que ya están haciendo con nueva imagen corporativa y nuevos formatos, como Domti Zip. La idea es entrar con Caprichea en grandes centros comerciales.

Tal y como publicó este diario, Domti facturó en 2019 un 12% más, 11,15 millones de euros frente a los 9,95 millones del año anterior. El fuerte aumento de los ingresos permitió que la cadena, que trabaja con unos márgenes más bien ajustados, elevase su resultado de explotación, tras destinar 6,2 millones a aprovisionamientos y casi 3,3 a salarios, según las cuentas anuales de 2019 depositadas en el Registro Mercantil. De esta forma, Domti logró arrojar beneficio (33.000 euros) frente a las pérdidas del año anterior.

Noticias relacionadas

next
x