BARCELONA (Europa Press). El piloto español de Moto3 Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), tercero en el Mundial con 137 puntos y a 78 del líder Joan Mir, ha asegurado este martes que afronta el próximo Gran Premio de Gran Bretaña como un desafío en cuanto a la meteorología y con "grandes expectativas" de poder acabar entre los primeros y seguir sumando puntos.
"Llego a la carrera en Silverstone con grandes expectativas, ya que el año pasado rodé con el grupo delantero sin conocer el circuito, en condiciones de mucho viento y con el cielo nublado. Este año será distinto porque ya conozco la pista y sé que en Silverstone la meteorología es un desafío", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.
No obstante, reconoció que es un circuito "complicado". "Es bastante largo, en el que normalmente llueve y donde también hay mucho viento. Sin embargo, contra eso no podemos luchar y tendremos que adaptarnos de la mejor forma posible", aceptó.
"Si la carrera se celebra sobre asfalto seco, espero estar en posiciones de cabeza de nuevo y terminar entre los cinco o seis primeros, para así seguir sumando puntos en la clasificación del campeonato", alegó al respecto el valenciano.
Por su parte, su compañero de equipo Enea Bastianini aseguró que llega a Silverstone con la intención de luchar en el grupo de cabeza. "El GP de Reino Unido es siempre complicado por las condiciones meteorológicas; aun así, el año pasado tuve muy buenas sensaciones rodando en esta pista y me clasifiqué segundo para la carrera, en la que terminé séptimo", recordó.
"Tras Austria, donde avanzamos en muchos aspectos, sobre todo en el apartado de clasificarnos bien para salir desde las primeras posiciones en parrilla, no pudimos rematar el buen trabajo en carrera, así que llego con muchas ganas de poder luchar con el grupo de cabeza y demostrar el potencial que tenemos", aseveró.