LOSAIL. El español Arón Canet ha conseguido dar su primera "pole position" al equipo italiano propiedad del ex campeón mundial Max Biaggi, al término de la segunda clasificación para el Gran Premio de Catar que se disputó hoy, sábado, en el circuito de Losail.
Tras Canet se clasificaron el italiano Lorenzo Dalla Porta y el japonés Kaito Toba, mientras que el argentino Gabriel Rodrigo (Honda), de origen español, que se las vio y deseó para conseguir el permiso del cuadro médico del campeonato para poder competir, consiguió una meritoria duodécima posición, que pudo ser mejor si no le hubiesen cancelado alguna vuelta rápida por exceder los límites del circuito.
Desde la Q1 consiguieron el pase a la segunda clasificación el italiano Celestino Vietti (KTM), el británico John McPhee (Honda), el japonés Ai Ogura (Honda) y el español Raúl Fernández (KTM), mientras que se quedaron fuera Jaume Masiá (KTM), que sufrió una caída sin consecuencias que le impidió finalizar la serie y Marcos Ramírez (Honda) y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda).
En el caso de Alonso López vio como Dirección de Carrera canceló varias de sus vueltas rápidas y ello le acabó relegando a la séptima plaza de la primera clasificación.
Precisamente Vietti fue el primer líder con cierta "solvencia" en los primeros minutos de la Q2, por delante del checo Jakub Kornfeil (KTM), mientras que el italiano Niccolo Antonelli (Honda) se iba por los suelos, pero los cambios en cabeza fueron una constante.
Otro italiano, Romano Fenati (Honda), uno de los aspirantes claros al título, fue el siguiente líder, con 2:06.681, que era un tiempo más de dos segundos más lento que el primer día y seguido a 110 milésimas de segundo por Arón Canet (KTM), pero tampoco duró demasiado ya que en la tercera vuelta el japonés Kaito Toba (Honda) quien se puso al frente de la tabla.
El siguiente en tomar la iniciativa fue otro de los claros aspirantes al título, el español Arón Canet, este año el único integrante del equipo que ha formado el italiano Max Biaggi, cuatro veces campeón del mundo de los 250 c.c. y dos veces de Superbike.
Canet fue el primero en rodar por debajo de los dos minutos y los seis segundos, en 2:05.883.
Quedaban poco más de tres minutos y los equipos realizaron sus últimos cambios en las motos para intentar optimizar al máximo el rendimiento en unas condiciones tanto de temperatura como de viento muy distintas a las del primer día.
El italiano Romano Fenati fue de los que apuró demasiado el tiempo en el taller y apenas le dio tiempo a dar una vuelta rápida, lo que le "condenó" a la duodécima posición, en tanto que por delante Arón Canet se consolidó en la mejor posición de la formación de salida, secundado por el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y el japonés Kaito Toba (Honda) tercero.
Además de la "pole position" de Arón Canet, Albert Arenas, del equipo Sama Global Ángel Nieto, fue sexto, con Vicente Pérez (KTM) en una meritoria novena plaza, justo por delante de Raúl Fernández (KTM), el segundo de los pilotos del equipo que dirige Jorge Martínez "Aspar".