Hoy es 12 de julio

jornadas de convivencias

Las candidatas a Bellesa del Foc Infantil llevan la fiesta a Torrevieja y hacen una visita al MARQ

3/04/2024 - 

ALICANTE. La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha arropado este lunes de Pascua, 1 de abril, a las 87 candidatas al título de Bellea del Foc Infantil durante la jornada de convivencia que se ha desarrollado en Torrevieja. La edil ha compartido experiencias con las niñas y ha asistido en la plaza de la Constitución a la cremà de la hoguera Salitre, original de Sergio Gómez, junto al alcalde torrevejense, Eduardo Dolón, y el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares.

Un pasacalle por las principales calles de Torrevieja, una mascletà de caramelos, y una traca de juguetes, disparadas ambas por Pirotecnia Ferrández, ha servido como prólogo para el momento culminante de la jornada de convivencia, a la que también han acudido la Bellea del Foc Infantil 2023, Inés Llavador, y sus Damas de Honor. Este martes, 2 de abril, después de una visita turística a los principales puntos de interés de Torrevieja, han viajado de regreso a Alicante, ya que este miércoles debían visitar el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

Visita al MARQ

Las candidatas a Bellea del Foc Infantil han visitado así el MARQ para disfrutar de una divertida jornada de convivencia. La vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha sido la encargada de recibir a las 87 niñas que conforman esta comitiva, quienes han estado acompañadas por Llumiq, la mascota del museo, y han realizado una interesante visita guiada por las salas permanentes del centro.

También han participado en un taller de abanicos y han realizado un juego de pistas. La jornada, que ha concluido con la entrega de un diploma que acredita su participación en estas actividades y de varios obsequios de recuerdo, ha contado además con la asistencia de los nueve miembros del jurado y del equipo de la Federació de Fogueres.

Empieza la cuenta atrás

Las candidatas afrontan en diez días los actos previos al festival de elección. Así, el viernes 5 de abril, a las 20 horas, serán las protagonistas en la gala que, por vez primera, se desarrollará en la Plaza de Toros de Alicante. Desfilarán, primero, individualmente, y luego lo harán de modo conjunto. Finalizará ese acto con el paso por el escenario de Inés Llavador y sus damas: Martina Espuch Abengozar, Paula Sáiz Ferrándiz, Inés García Castaños, Carla Gómez Polo, Carmen Gómez López y Martina Irles Jarrín.

El jurado que elegirá el viernes 12 de abril a la Bellea del Foc Infantil 2024, en el transcurso de un espectáculo programado también en la Plaza de Toros, lo componen India Jerez Gómez, Rocío González Ponzó, Ana Belén Lucas Maíllo, Elena Herrero Correoso, Aurora Blanco Alba, Verónica Martínez López, Amparo Guerrero Albero, Miriam Parodi Úbeda y Vanessa Martínez Jerez.

Noticias relacionadas

next
x