ALICANTE (EFE). Paco Candela, centrocampista del Hércules, afirmó este lunes que no da por perdidas las opciones de su equipo de disputar la fase de ascenso pese a la derrota ante el Peralada (2-0) y aseguró que con 30 puntos en juego todo es posible.
"Cosas peores se han visto en el fútbol y las he vivido. Se han visto remontadas y Ligas ganadas por el Real Madrid en la última jornada, por lo que 30 puntos dan para todo", dijo el alicantino, cuyo equipo está situado en la décima posición a siete puntos, más otro más del coeficiente particular, del cuarto.
"Aún se puede lograr", insistió el jugador, quien se negó a mirar hacia los puestos de descenso, de los que el Hércules está situado a la misma distancia que de la zona de promoción.
"Ni sé los puntos a los que estamos ni quiero mirarlo. El equipo mira para arriba. No he venido aquí para quedar en mitad de la tabla, sino para pelear por algo grande", comentó Candela, quien llegó al club en el pasado mercado de invierno.
El alicantino afirmó que las "prisas y la ansiedad" están condenando al Hércules, "porque no hemos hecho los deberes antes", pero insistió en "no perder la esperanza".
"Hay que mirarse el ombligo y juntos ir a por el objetivo", añadió Candela, quien abogó por pensar en el día a día y no mirar la clasificación "porque no sirve de nada ni en lo bueno ni en lo malo".
"Cuando estás bien te sube a una nube falsa y si estás mal genera ansiedad. Lo que te da de comer es el día a día", argumentó el centrocampista, quien pidió "dar lo mejor de cada uno" cuando las cosas van peor.
Paco Candela negó que, ante la dinámica del equipo, los jugadores puedan comenzar más a pensar más en sus intereses particulares que en los generales, y confió en estar en condiciones de jugar la próxima jornada ante el Formentera tras sufrir una lesión en el tobillo en Peralada.