Cancelan la 45 edición de Futurmoda ante incertidumbre por la pandemia

26/02/2021 - 

ELCHE (EFECOM). La Asociación Española de Componentes para el Calzado (AEC) ha cancelado la 45 edición de la feria Futurmoda, que estaba previsto que se celebrara los días 7 y 8 de abril en la Institución Ferial Alicantina (IFA), debido a la incertidumbre que genera la pandemia.

La decisión de suspender esta 45 edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería se debe a las restricciones vigentes para viajar, poder celebrar eventos y ferias profesionales y, al mismo tiempo, evitar los posibles riesgos de contagios y pérdidas económicas por la falta de decisiones oportunas o aplazamientos inesperados.

Según ha señalado AEC en un comunicado, esta "difícil" decisión se ha tomado "tras semanas de evaluación del progreso de la pandemia y tras haber consultado a la administración, empresarios y expositores".

La decisión no es unánime, ya que parte de los expositores pidieron estudiar una nueva modificación de las fechas de la feria y la posibilidad de proponer otras acciones paralelas de promoción del sector de los componentes.

De esta forma, ya trabajan en diferentes iniciativas que permitan promocionar el evento y a sus empresas y no descartan que durante los días 7 y 8 de abril puedan celebrarse presentaciones de tendencias para la temporada Otoño Invierno 2022-23.

Desde AEC han mostrado el compromiso de volver a celebrar la feria cuando haya una evolución positiva de la situación y un marco legal concreto que permita planificar con seguridad el regreso de la actividad ferial.

Si la situación mejora, la próxima edición de Futurmoda tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre de 2021, cuando esperan poder contar con la máxima participación de expositores nacionales e internacionales. 

Noticias relacionadas

next
x