VILLENA. "He preguntado si lo puedo decir, y me han dicho que lo puedo decir: mi nuevo jefe se llama Ridley y se apellida Scott. ¡Buenos días!". Con este mensaje en Twitter, el ilustrador de Villena Fran Ferriz ha anunciado que se pondrá a las órdenes del cineasta Ridley Scott, director de obras cinematográficas tan relevantes como la filosóficamente compleja Blade Runner, o la película que compagina de forma magistral el terror con la ciencia ficción, Alien.
Ferriz, aunque no puede adelantar muchos detalles de su nuevo trabajo por acuerdo de confidencialidad con la empresa, sí que aporta algunas pinceladas a Alicante Plaza de este logro: "trabajaré con él, diseñando, como ilustrador y artista conceptual en un proyecto relacionado con el mundo del cine". Su puesto, el de Senior Concept Artist en 20th Century Fox y Disney, en este encargo de Ridley Scott.
El ilustrador de Villena accedió a este trabajo a raíz de haber participado en un proyecto anterior para la industria del cine con la productora candiense-estadounidense Lionsgate, "una labor que finalmente no salió adelante por la covid-19, se trataba de una película". No obstante, ese puesto le abrió una nueva puerta. "Conocí a gente del mundillo y me hablaron de este proyecto de Scott. Me presenté a una prueba a la que también se presentaron otras 200 personas y de ahí escogían a dos". Y una de esas dos personas ha sido el ilustrador Fran Ferriz.