Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cancelados los Grandes Premios de Gran Bretaña y Australia de MotoGP

29/05/2020 - 

MADRID (EP). Dorna Sports y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) han acordado la cancelación de los Grandes Premios de Gran Bretaña y Australia de MotoGP, ya que el brote de coronavirus y los consiguientes cambios de calendario han obligado a la cancelación de ambos eventos.

El GP Gran Bretaña estaba previsto del 28 al 30 de agosto en el clásico Circuito de Silverstone. Sin embargo, y por primera vez en los más de 70 años de historia del Mundial de motociclismo, esta temporada no habrá carrera en las islas británicas.

Por su parte, el GP Australia debía celebrarse en Phillip Island del 23 al 25 de octubre. Este circuito albergó el primer Gran Premio de Motociclismo del país en 1989 y desde 1997 ha sido la única sede del campeonato en Oceanía.

El CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, explicó que no han podido "encontrar la manera de resolver los problemas logísticos y operacionales resultantes de la pandemia y el reordenamiento del calendario". "Silverstone y Phillip Island son siempre dos de los fines de semana de carreras más emocionantes de la temporada y ambos circuitos nunca fallan en su promesa de ofrecer algunas de las carreras más reñidas de nuestro campeonato. Esperamos volver a Silverstone y Phillip Island el año que viene para más batallas increíbles", deseó.

Noticias relacionadas

next
x