Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cancelada definitivamente la Media Maratón de Elche de 2020

3/09/2020 - 

ELCHE (EFE). El comité organizador de la Media Maratón Ciudad de Elche, formado por el ayuntamiento de la localidad y el Club Atletismo Decatlón, ha anunciado este jueves que la edición del año 2020, prevista para el próximo 18 de octubre, queda cancelada de forma definitiva como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La prueba, que se iba a celebrar el pasado mes de marzo, ya sufrió un primer aplazamiento hasta octubre como consecuencia de la crisis sanitaria desencadenada por la pandemia y ahora queda suspendida tras valorar la organización “todos los posibles escenarios”, según explica en un comunicado.

“Nadie puede garantizar que la celebración de la prueba no sea un riesgo para participantes y público”, apuntan los organizadores, que además alertan de que todas las medidas sanitarias que se deben tomar “deslucirían una fiesta deportiva”.

La Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo ya que se celebra desde 1964, se pondrá en contacto en los próximos días con los atletas para ofrecerles la devolución del importe, descontando la cantidad destinada al dorsal solidario y los gastos de gestión, o cambiarlo por una nueva inscripción para una de las dos siguientes ediciones que se celebren de la prueba. 

Noticias relacionadas

next
x