VALÈNCIA (EFE). El expresident de la Generalitat Francisco Camps pedirá al tribunal de la Audiencia Nacional que le juzga por las adjudicaciones de contratos a una empresa de la trama Gürtel en 2004 que deduzca testimonio a una funcionaria que la semana pasada apuntó a presiones suyas para que se produjeran esas contrataciones.
Fuentes de la representación jurídica de Camps han explicado a Efe que esa petición es el paso previo a interponer una querella por falso testimonio y falsa imputación de delito contra la secretaria de Dora Ibars, que entonces estaba al frente de la Dirección General de Promoción Institucional.
Esta secretaria afirmó ante la sala que a su "entender" las "presiones" para contratar con empresas de la trama no venían del PP, sino del presidente Camps, si bien acto seguido, a preguntas de la defensa dijo que no le constaba ninguna conversación entre Dora Ibars o Camps, o indicaciones de algún alto cargo para realizar "contrataciones anómalas".
En opinión de la representación jurídica de Camps, que se enfrenta en este juicio a una petición de dos años y medio de prisión, esas afirmaciones son contradictorias entre sí, lo que a su juicio evidencia que la testigo ha mentido en algún momento de su declaración.
Preguntada en concreto sobre una adjudicación para la elaboración de una guía de comunicación en 2004, adjudicada por la Dirección General de Promoción Institucional a Orange Market, supuestamente de forma arbitraria, la secretaria dijo que ese contrato "les vino dado" y que era "vox populi" que los responsables de Orange Market, entre ellos El Bigotes, "se reunían a niveles más altos", de "presidencia" o "consellers".