Hoy es 20 de julio

afirma que creía que la boda de 'el bigotes' era un acto al que iba gente del partido

Camps atribuye a la dirección nacional del PP la contratación con las empresas de Gürtel  

"Nunca animé a que se contratara con Orange Market; no sabía que existía la empresa, sólo que Álvaro Pérez trabajaba para el partido", ha asegurado el expresidente de la Generalitat 

8/03/2023 - 

MADRID. El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha atribuido a la dirección nacional del PP la responsabilidad de la contratación con las empresas de la trama de Gürtel para la organización de actos de campaña del partido, incluyendo los de la Comunitat Valenciana.

El que fuera jefe del Consell ha declarado este miércoles durante el juicio de esta pieza de la macrocausa en el que 27 personas se sientan junto a él en el banquillo por el presunto trato de favor desde la Generalitat a siete empresas del cabecilla de la Gürtel, Francisco Correa, que entre 2004 y 2009 recibieron varios contratos menores por valor de más de 1,8 millones de euros. En ella se incluyen las supuestas irregularidades en la adjudicación a Orange Market del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

A preguntas de la Fiscalía, Camps ha explicado que en el año 2002 él era el candidato a la presidencia de la Generalitat y se desplazaron a València dos personas de Madrid para organizar el acto de proclamación: Daniel Mercado y Álvaro Pérez 'El Bigotes'. "Yo voy al lugar en el que luego iba a dar mi gran discurso. Allí aparecen los dos y me dicen que son los que van a organizarlo. Termina el acto de proclamación y desaparecen de mi vida", ha dicho. 

El expresidente de la Generalitat ha destacado que "esa gente" se encargó de actos de la campaña en 2003 "porque fue una decisión de comité nacional de campaña del PP". "Es este órgano el que lo lleva. No podía opinar. Yo no le pregunto a Álvaro Pérez quién es, de dónde viene y para quién trabaja. Hasta el escenario está diseñado por el PP de España", ha señalado. 

"Nunca me ha preocupado quién ha organizado los actos. Eso significa que no se me ocurre jamás preguntar quién organiza los actos y de dónde vienen. Álvaro Pérez siguió haciendo actos del partido hasta que saltó todo este lío. Yo no sabía de la existencia de una empresa llamada Orange Market hasta que empezó a aparecer en prensa y Ángel Luna nos preguntó cuando era portavoz del PSPV en Las Cortes Valencianas", ha relatado. "Nunca animé a que se contratara con Orange Market. No sabía que existía la empresa, sólo que Álvaro Pérez trabajaba para el partido", ha insistido. 

Sobre la famosa boda de 'El Bigotes', Camps ha justificado que le dijeron "que era una reunión en la que sólo iba a estar gente del partido". En este sentido, ha defendido que no coincidió con el cabecilla de Gürtel en ningún sitio. "Otra cosa es que estuviéramos en el mismo local", ha comentado.  

Noticias relacionadas

next
x