X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el evento 'gaming' acogerá la final de la liga iesports

Campeonatos de LoL, Just Dance, Brawl Stars y Fortnite en Alicante Puerto de Encuentro

22/03/2019 - 

ALICANTE. La agenda del evento gaming-eSports que tendrá lugar en Alicante Puerto de Encuentro está ya a punto de cerrarse. Desde el 28 al 31 de marzo, los pantalanes del puerto de Alicante se convertirán en el epicentro del mundo de los videojuegos de nuestro país, gracias al evento de gaming-esports diseñado y organizado por GGTech Entertainment, que reunirá a lo más destacado del universo de los videojuegos y los eSports para jóvenes, aficionados, familias y para el mundo profesional y empresarial.

En los más de 1.500 metros cuadrados que estarán destinados al mundo del videojuego, los visitantes encontrarán diferentes áreas, como la zona freegame donde disfrutarán de multitud de dispositivos preparados para participar en distintos torneos y competir en los videojuegos más actuales como League of Legends de Riot Games, Just Dance de Ubisoft, Fortnite, Nintendo, Brawl Stars, PS4, así como de un espacio de Realidad Virtual (VR) en la Zona Mapfre, o espacio donde probar sus habilidades con BeatSaber, uno de los más atractivos juegos de ritmo de realidad virtual siendo muy importante también la colaboración de Intel y Omen by HP.

Durante los cuatro días de duración del evento, además, se celebrará la Final Nacional de la Liga de videojuegos educativos IESports, organizada por GGTech, donde se enfrentarán los mejores equipos de los centros educativos locales de las 10 comunidades autónomas participantes en la presente temporada. El objetivo fundamental de la liga de videojuegos en el entorno educativo, IESports, es la difusión y defensa, entre los jóvenes, de un serie de valores como el trabajo en equipo, la integración, la competitividad, la deportividad, el esfuerzo, la superación, el compromiso, el respeto, la disciplina, la humildad o la justicia, entre un total 16 Valores fundamentales de la Competición. 

La presente edición ha contado con la participación de 450 centros educativos, más de 1.000 equipos, 650 de ellos compitiendo en League of Legends, y más de 4.600 alumnos participantes. Está programada también la celebración de un torneo de Just Dance donde se enfrentarán equipos de los centros educativos participantes en la liga IESports.

Youtubers e influencers

Otra de las ofertas estrella de la programación del evento gammer de GGTech Entertainment son los shows que protagonizarán los youtubers de más éxito del momento. Entre algunos de los nombres que visitarán Alicante Puerto de Encuentro, destacan Dj MaRiio, Anikilo, SpiuK, Cacho01 o Pumuscor, estrellas de referencia en el mundo de los videojuegos, que mostrarán sus dotes a todo el público.

En el auditorio tendrán lugar, durante los cuatro días, sesiones informativas y formativas para alumnos, profesores, tutores y padres, charlas sobre distintos aspectos del entorno digital de la mano de expertos, talleres en los que participarán los centros educativos que se han inscrito en este tipo de actividades de la Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete y diferentes mesas redondas, entre ellas una titulada '¿A qué puedo dedicarme en eSports y videojuegos?' Ponentes como Rosa Santos, Tadenae marketing manager  de Iberia NZXT, Jenifer González, manager del equipo Zombie Unicorns, Cristina Martín, editora de vídeo en Movistar Riders o Lara Sánchez, creadora de contenido y host, aportarán su experiencia y opiniones en estos sectores.

Además una parte del Área Multiusos estará dedicada a la industria con la colaboración del Cercle Valencià dels Videojocs, para el desarrollo de un programa que cuenta, entre otras actividades, con mesas redondas con aspectos de total interés en el entorno, con una selección de invitados. Tanto el programa como las diferentes actividades que tendrán lugar durante del 28 al 31 de marzo cuentan con el apoyo de la SPTCV y Distrito Digital y la participación de Mapfre, Intel, Omen by HP y University Esports.

Noticias relacionadas

next
x