X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

albergará la final de la liga nacional de estudiantes iesports

El evento de 'gaming' de Alicante Puerto de Encuentro 'ficha' como partners a Intel y HP

22/02/2019 - 

ALICANTE. El evento Alicante Puerto de Encuentro, puesto en marcha por la Generalitat Valenciana a través de la Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), es el escenario en el que la compañía GGTech Entertainment organiza un importante evento de gaming-eSports en el que reunirá a lo más destacado del universo de los videojuegos y los deportes electrónicos, para jóvenes, aficionados, aquellos que acudan en familia y el mundo profesional y empresarial.

Para la realización de la iniciativa, se dispondrá de unas instalaciones en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados para el ocio y la competición, en el que también se ubicará una zona destinada a simuladores y puestos de VR (Realidad Virtual). Este evento cuenta con el patrocinio de Mapfre (el equipo español en la última Vuelta al Mundo de Vela, cuya edición de 2017 se conmemora) e Intel, y la colaboración de Omen by HP.

Durante los cuatro días de duración el evento los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de estos nuevos formatos de ocio digital y también de diversas competiciones de eSports entre las que se destaca la Final Nacional de la Liga IESports. Los asistentes al evento dispondrán de un área para disfrutar con destacados influencers, youtuber, asistir a charlas, talleres, competiciones, probar los juegos creados durante los tres días por los desarrolladores presentes, y asistir a la Final Nacional Presencial de IESports, la primera competición en eSports para alumnos entre 14 y 18 años, creada y gestionada por GGTech Entertainment. En esta Gran Final IESports participarán 32 equipos que competirán en League of Legends y en Clash Royal y que cuenta con el apoyo y la colaboración de diferentes patrocinadores y sponsors, como Riot Games.

Talleres educativos

Para los días 28 y 29 de marzo, están programados talleres para grupos de jóvenes a través de los Centros Educativos que estén interesados y que permitirán a los jóvenes conocer el interesante mundo de los videojuegos, su creación, programación, competiciones y sobre todo, las oportunidades laborales que este ecosistema está creando. Además, teniendo en cuenta que Youtube y Twitch son los medios digitales más utilizados entre ese público objetivo, todo el contenido se emitirá por streaming y video on demand (VoD) a través de estos medios.

La Generalitat Valenciana considera que los sectores de gaming y eSport tienen un gran contenido estratégico para el desarrollo tecnológico, creativo y de innovación que contribuirá a la atracción de talento y empleo en el tránsito de Alicante hacia una mayor especialización en el ámbito de las nuevas tecnologías y la digitalización. Una parte del Área Multiusos estará dedicada a la industria con la colaboración del Cercle Valencià dels Videojocs, para el desarrollo de un programa que cuenta, entre otras actividades, con mesas redondas con aspectos de total interés en el entorno, con una selección de invitados entre creadores y diseñadores de videojuegos, serious games y juegos de mesa, talleres prácticos y una zona de networking, un espacio que servirá de nexo entre jóvenes profesionales, estudios desarrolladores de la zona, empresas del sector y otros sectores, con potenciales inversores.

Noticias relacionadas

jornada en distrito digital

De CEO a CEO: tecnología al servicio del éxito

Por  - 

Primera edición del encuentro de directivos de la provincia de Alicante pioneros en la digitalización de sus empresas. El director general de Blinker Juan Carlos Valero, y la empresa de calzado Paredes, galardonados con los I Premios Digitalísimos

next
x