X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Camiseta con nombre y dorsal fijo en Segunda B

19/07/2019 - 

ALICANTE. Los jugadores de los equipos de Segunda División B recuperan su identidad. 

La Real Federación Española de Fútbol publicaba este viernes su circular número diez de la campaña 2019/20 relativa a la uniformidad en la categoría y en Tercera. 

Para Segunda B se hacía oficial la obligatoriedad de que los jugadores cuenten con dorsal fijo y su nombre en la camiseta. Textualmente, la circular establece que "al dorso de la camiseta deberá figurar el dorsal fijo de cada futbolista, con una dimensión de 25 centímetros de altura y, encima de este, a una altura de 7,5 centímetros, la identificación nominal del futbolista que se trate. Además, la numeración del futbolista deberá figurar en la parte anterior del pantalón, abajo a la derecha, con una dimensión de 10 centímetros de altura".

La citada circular establece que los jugadores de la primera plantilla de cada equipo se repartirán los dorsales del 1 al 22, mientras que para los futbolistas con ficha de los filiales será del 23 en adelante. Además, los clubes deberán comunicar un máximo de diez días antes del inicio de la competición de la relación de nombres y dorsales.

Logotipo de la categoría

Además, los jugadores tendrán que llevar también el logotipo de la Segunda B en sus camisetas, que sigue siendo el mismo que en el curso pasado:

Noticias relacionadas

next
x