Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

josé manuel piñero

Cambios en la dirección del Low Festival: el propietario de Producciones Baltimore queda como administrador único

5/12/2019 - 

BENIDORM. Cambios en la parte del Low Festival que no se ve. Recientemente el boletín mercantil ha publicado un cambio en el órgano de administración del festival, que queda en manos del murciano José Manuel Piñero Tendero como administrador único. Piñero es a su vez el propietario de Producciones Baltimore, la productora que no sólo se dedica a organizar el Low, también otros festivales de la zona como el We Are Murcia (WARM UP) que empezaron a organizar hace un par de años o el Spring Festival de Alicante.

Con este cambio en el órgano de administración, que antes era un consejo, se han cambiado todos los estatutos de la empresa y han salido del órgano Carmen Gine Domínguez y Lorenzo Guerra Fagalde, que son también accionistas o principales propietarios de distintos festivales del país. Guerra es presidente del Utopia Festival, Arenal Sound, Resurrection Fest, así como secretario del Tomavistas, también desempeñó esta tarea en el Sónar y ha estado en la directiva del Mad Cool o el BBK Live. Al final son muchos los nombres que se repiten en algunos de los mencionados eventos ya que detrás suele haber agrupaciones de interés económico para invertir e impulsar estos negocios o realizar tareas auxiliares. Es el caso también de Gine, que ha sido consejera del BBK, Sónar o Mad Cool.

En lo referente al Low, Piñero además de ser el dueño de Producciones Baltimore y el WAM murciano, antiguo SOS 4.8, es también administrador solidario del GetMad madrileño, producido también por Producciones Baltimore. Aunque esta última es la principal productora del murciano, también está detrás de otras como Valiente Producciones y Silver Surfer, que se dedica a otras áreas también como management, mecenazgo cultural y otro tipo de actividades propias del sector. 

Nueva tanda del Low Festival

Asimismo, el festival del que ahora es administrador único sigue desglosando el cartel de su próxima edición. Un line-up que ya cuenta entre sus filas con bandas míticas como Primal Scream, además de formaciones internacionales como White Lies o Two Door Cinema Club. El miércoles llegaron siete nuevos nombres entre los que destaca principalmente Fuzz, la banda de psicodelia pesada de Ty Segall. Junto a ellos, han llegado también Nilüfer Yanya y los proyectos nacionales de bandas como La Habitación Roja, Elyella, Joe Crespúsculo, Delaporte o Ginebras.

Noticias relacionadas

next
x