Hoy es 27 de noviembre

en el último año han abierto koala bay, zatus o la librería Santos Ochoa

Siguen los cambios comerciales en el centro de Benidorm: llega Skechers, se va Lefties 

26/12/2021 - 

BENIDORM. Los cambios comerciales en la zona centro de Benidorm no dejan de sucederse. Uno de los locales más interesantes para los empresarios vuelve a tener inquilino: Skechers ocupará el espacio que había tenido los últimos años la tienda de ropa Springfield en Martínez Alejos. Después de más de un año con la persiana bajada a la espera de un nuevo comercio, la zapatería de California viene a reforzar la oferta de calzado en la ciudad.

Y no es la única, la firma también de zapatos, Zatus, aumenta su presencia en el municipio. La marca ilicitana tiene su propio establecimiento frente a Skechers, pero también ha decidido abrir otro en la calle Gambo. Los movimientos no se quedan ahí, Koala Bay cerró su tienda de ropa de la avenida del Mediterráneo para seguir su actividad en Martínez Alejos. 

Por lo que respecta a las marcas de ropa, Benidorm no está teniendo suerte los últimos meses con las pertenecientes a Inditex. En calle Gambo desaparecía Massimo Dutti dentro del plan de cierres que inició la cadena de Amancio Ortega por toda España. A esto hay que añadir la previsión de cierre que tiene para el Lefties que hay en Tomás Ortuño, que junto al anunciado para la estación de autobuses, dejará a la ciudad sin representación de la firma más low cost de Inditex, siendo la más cercana en el Portal de la Marina en Ondara o en el de Gran Vía de Alicante.

Otro de los cambios en las zonas comerciales de Benidorm está en la Avenida del Mediterráneo, que hace escasas semanas se inauguró la tienda Moolberry, la segunda en el municipio.

Lo cierto es que muchos de los locales que se quedan vacíos, consiguen inquilinos en apenas semanas, no es el caso de Skechers que como se decía tardó más de un año. Uno de los casos más veloces fue con el cierre de los establecimientos de Zapaterías Martín. En la vía Emilio Ortuño, junto a la conocida Botiga del Barça, la tienda de calzado se convirtió en una librería: Santos Ochoa. Diferente a los que tiene acostumbrada la ciudad, más aún desde que existe la distribución en masa de libros por internet.

También 'voló' el local que tenía la empresa de Benidorm en Martínez Alejos. Y de zapatos sigue yendo la cosa: RKS Footwear decidió trasladar su tienda allí y cerrar la que tenía en la esquina superior de la avenida, que ocupó en días Décimas.

Noticias relacionadas

next
x