ORIHUELA. El Centro de Especialidades de Orihuela, situado en Los Andenes, cerrará aparentemente sus puertas a finales del mes de agosto para trasladar todas las consultas al Hospital Vega Baja, situación que parecía no iba a producirse hasta la finalización de las obras de ampliación del hospital. Cambiemos Orihuela ha señalado que "es una noticia muy negativa, ya que para cualquier consulta o revisión médica habrá que trasladarse al hospital, que está masificado y no tiene buenas conexiones desde Orihuela y el resto de municipios a los que presta servicio. Además, el Ayuntamiento no ha puesto en marcha ningún mecanismo ni plan de choque para que todas esas personas que son usuarias del ambulatorio puedan trasladarse al hospital". Recordemos que, actualmente, varias de las pedanías de Orihuela, como La Aparecida, no tienen conexión mediante transporte público con el hospital y que el autobús que lo conecta a Orihuela Centro apenas tiene frecuencias, han añadido.
En palabras de la portavoz de la formación, Leticia Pertegal, "esto va a suponer un caos para muchas personas que deben asistir a este centro, sobre todo para personas mayores que no tienen facilidades para desplazarse al Hospital Vega Baja, ya que las comunicaciones desde Orihuela son muy precarias. También supondrá un problema para la población que deba acudir a realizar consultas básicas, ya que no pueden hacerlo a pie, tendrán que movilizar sus vehículos a un hospital no está dotado de buenos aparcamientos y cuya comunicación está cada vez más colapsada".
Desde la formación, exigen al gobierno municipal que presione a la Consellería de Sanitat para que no cierre este centro, que ofrece un servicio de proximidad, y que invierta en dotar de servicios al Hospital Vega Baja, como hemodiálisis, tratamientos oncológicos, medicina cardiovascular y torácica, entre otros, para no tener que desplazarse a Elche o Alicante.