ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha sacado a licitación un contrato para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial "Puente Alto" de Orihuela. El proyecto pasa por instalar cámaras de seguridad, mejorar las zonas verdes y crear zonas de oficinas e instalaciones para la asociación de empresarios, paradas formaciones y atraer empresas. El contrato ha salido a licitación por 174.900 euros.
El proyecto contempla la instalación de un circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local. Se instalarán en el acceso de la zona donde se sitúa la edificación objeto de actuación. Actualmente dicha zona no dispone de sistema de videovigilancia, por lo que desde la Asociación de Empresarios del Polígono de Puente Alto reclamaban mejorar para la seguridad de las naves y de los propios trabajadores, señala su presidente Cosme Javaloyes.
También se contempla la adecuación de dos de las zonas verdes del polígono afectadas por las inundaciones, dándole un tratamiento adecuado para conseguir la mejora de la calidad de las dotaciones al mismo tiempo que se mejora la imagen paisajística. Actualmente ambas zonas verdes se encuentran muy deterioradas, sin instalaciones adecuadas y mobiliario urbano ni itinerarios accesibles que permitan su uso a los usuarios del polígono.
Además se apostará por la señalización del polígono con información de todas las empresas del polígono y otras informaciones de interés sobre el mismo en área de punto de información polígono mediante instalación de un totem led para publicidad exterior.
Otra de las actuaciones más demandadas por los empresarios es la Implantación de Centro Polivalente, con espacio para reuniones, formación, y servicio de oficinas, como pudiera ser la futura oficina para la promoción industrial del municipio de Orihuela mediante la adaptación al efecto del edificio a tal fin que se ubica en la zona dotacional del polígono, adaptándose a tales usos con la creación de los espacios destinado a tales fines.