Hoy es 13 de julio

reunión de carlos baño y josé vicente morata con josé luis bonet

Cámara España coincide en la necesidad de una inversión del Gobierno en Alicante acorde al PIB

18/10/2022 - 

ALICANTE. El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, se ha reunido con el presidente de Cámara España, José Luis Bonet, a quien ha informado de las “vergonzosas” inversiones previstas para la provincia de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 y del malestar que han generado a nivel empresarial y social en Alicante, que se va a materializar en una concentración de protesta ante la subdelegación del Gobierno en Alicante. En la reunión ha participado también el presidente del Consejo de Cámara de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata.

Carlos Baño ha destacado que la Cámara de Alicante cuenta con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Valencia, Castellón, Orihuela y Alcoy, así como de Cámara España. De hecho, con las Cámaras de Orihuela y Alcoy se está trabajando un documento conjunto de actuaciones prioritarias que necesita la provincia de Alicante en materia de infraestructuras.

“Existe un grave problema de infrafinanciación con la Comunidad Valenciana, que es aún más evidente con la provincial de Alicante en su conjunto y con la Vega Baja en particular. Y estos presupuestos agravan este problema y no podemos consentir que se mire hacia otro lado”, ha insistido. En este sentido, han coincidido en la necesidad de que el Gobierno de España rectifique e incremente la inversión destinada a la provincia para que sea acorde a la aportación de Alicante al PIB nacional, que es la que quinta mayor del país.

Carlos Baño ha destacado que la intención de la Cámara “es que las reivindicaciones de la provincia de Alicante se escuchen en Madrid. Existe una enorme preocupación y una gran indignación por el trato que se da a la provincia en estos presupuestos”.

Por otro lado, durante la reunión se han abordado otros temas de interés para ambas instituciones, como es el programa de formación que está desarrollando la Cámara de Alicante o proyectos como el de comunidades energéticas, junto con la Diputación, con el doble objetivo de avanzar en la sostenibilidad del entorno fomentando el consumo de energías renovables y contribuir a la reducción de la factura energética de empresas, ayuntamientos y particulares.

Noticias relacionadas

next
x