adjudicada por 62.000 euros

8.000 británicos pasarán sus vacaciones en Calp gracias a la campaña de promoción de Jet2Holidays

29/12/2016 - 

CALP. El Ayuntamiento de Calp ha adjudicado al touroperador británico Jet2Holidays la campaña de promoción turística que la ciudad del Peñón hace en Reino Unido. La campaña salió a licitación por 90.000 euros en septiembre y se adjudicó el octubre por 62.366,28 euros. Calp optó por su oferta por ser la más ventajosa económicamente y la que, a juicio de los técnicos, mejor prestación de servicios ofertaba.

El concejal de Turismo de Calp, Jan Van Paris, ha explicado a Alicante Plaza que se presentaron tres ofertas, pero se optó por Jet2Holidays por sus amplio abanico de posibilidades. Y es que, según ha expuesto, el touroperador británico inserta la campaña de Calp dentro de su portal web, que a su vez llega a todas las agencias de viajes de Londres. "La web roza el billón de visitas", ha comentado. También tiene una revista con especiales sobre Calp y un call-center donde se vende el producto del municipio.

Aunque ahora se ha hecho pública la adjudicación en el Boletín Oficial de la Provincia, la campaña se inició en el Reino Unido una vez adjudicada; es decir, en noviembre. Según Van Paris, la campaña ya ha dado sus frutos y las previsiones de Jet2Holidays es que unos 8.000 británicos, de los 200.000 que llegan al aeropuerto de El Altet, lo hagan a Calp, sobre todo, en temporada baja. "Nos falta producto para poder atender toda la demanda existente". Van Paris se refiere a camas hoteleras y apartamentos turísticos con una determinado número de servicios, entre ellos, que tengan asistencia en recepción durante 24 horas, algo que en estos momentos muchos edificios de Calp no tienen.

En cuanto a hoteles, tal es la demanda de reservas británicas que ha obligado a reabrir el hotel Bahía, que estaba cerrado en algunas fases del año. Y que en otras es gestionado como reserva de apartamentos por el grupo Pierre&Vacances.

Noticias relacionadas

next
x