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Callosa licita la recogida de envases de plástico y cartón por 343.200 durante cuatro años

21/05/2024 - 

CALLOSA DE SEGURA. El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha sacado a licitación el contrato para el servicio de vaciado de los contenedores instalados en las diferentes vías públicas del término municipal de Callosa de Segura, para la recogida selectiva de los residuos urbanos de las fracciones de papel-cartón y de envases ligeros, así como el posterior transporte de los mismos hasta las plantas de valorización autorizadas y la limpieza de contenedores de RSU. El contrato sale a licitación por un periodo de cuatro años, con un precio total de 343.200 euros. 

Se tarta de la totalidad de contenedores de reciclaje de papel-cartón y envases de toda la localidad. En concreto, hay 121 contenedores de este tipo distribuidos por todo el término municipal. Los más numerosos son los relativos a envases, de los que hay instalados 68 contenedores, 10 de ellos soterrados. El resto, 53, son de papel y cartón, con una decena también bajo tierra. El pliego incluye también la limpieza de los cubículos. En los contenedores que se encuentran en superficie se realizará cada 3 meses. El adjudicatario
deberá realizar una limpieza de la zona donde se ubique el contenedor, debajo del mismo y
perimetralmente hasta 1,5 m del contenedor. 

La limpieza consistirá en el barrido de toda la zona debajo del contenedor, así como en el perímetro que rodea el contenedor hasta una distancia de 1,5 metros, recogiendo todos los restos que se encuentren. Tras realizar el barrido se procederá a realizar un baldeo de la zona indicada. En los contenedores que se encuentran soterrados, se realizará un barrido, recogiendo todos los restos que se encuentren, en éste caso con una periodicidad semestral.

En cuanto al vaciado, se realizará una vez por semana. El contratista diseñará la ruta de vaciado considerando criterios de ahorro y eficiencia energética, no duplicidad de recorridos y menor generación de contaminación acústica producida por los trabajos a realizar. También adoptará todas las medidas oportunas para no impedir la libre circulación de peatones, o causar retenciones al tráfico de vehículos. En cualquier caso, evitará en hora punta el vaciado de los contenedores instalados en las vías públicas de mayor densidad de tráfico. El servicio de vaciado se prestará, en todo caso, en jornadas laborales y horario diurno: entre las 08:00 y las 20:00 horas.

La licitación estará abierta hasta el 14 de junio, por lo que las empresas aún pueden presentar sus ofertar para prestar el servicio en la localidad. cabe destacar que desde el Consorcio de Basuras de la Vega Baja se está haciendo una apuesta por el incremento del reciclaje, con el fin de reducir la factura que deben abonar los ayuntamientos de la comarca, incrementada por el hecho de que, al no disponer de vertedero en la Vega Baja, los residuos han de llevarse a otros municipios de Alicante, Valencia y Murcia. 

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