CALLOSA D'EN SARRIÀ. El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià tiene abierta, desde finales de 2023, una ventanilla para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan pedir mejoras en el servicio público de autobuses. Todas estas sugerencias son recopiladas por dos funcionarias municipales en la ventanilla principal del edificio de Urbanismo del Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià, ubicado en la calle Ramón y Cajal y pueden cursarse, en horario de mañanas, de lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.
Estas peticiones o quejas, que abarcan desde el precio del billete, a los horarios y frecuencias de los autobuses que llegan o salen de Callosa d’en Sarrià, deben ser recogidas por esta “ventanilla”, siendo un trámite necesario y rápido (apenas cinco minutos) para poder reclamar en la Dirección General de Transportes de la Consellería de Infraestructures i Medi Ambient las mejoras necesarias para la ciudadanía por parte del consistorio callosino.
En algunos de los últimos plenos, varios vecinos y vecinas de Callosa d’en Sarrià se acercaron a mostrar sus sugerencias y reclamaciones al respecto, que formularon en los turnos de ruegos y preguntas ciudadanas al final de los mismos. Desde el equipo de gobierno se ha tomado buena nota de estas quejas y también se han trasladado a Consellería.
Preguntado al respecto, el alcalde callosino, Andrés Molina, pide a la ciudadanía colaboración: “es mejor y más efectivo realizar estas sugerencias en sólo cinco minutos en nuestra ventanilla municipal que en redes sociales. Estas sugerencias de los vecinos de Callosa no se van a perder”.
Además se comprometió personalmente a llevarlas a Valencia para poder reclamar más frecuencias o lo que fuera menester, afirmando que “ya conseguimos dos frecuencias más hace unos meses trasladando algunas quejas al director de Transportes, y queremos que mejore el transporte público para Callosa, por lo que mi compromiso personal es firme, y llevaré para defender estas quejas y sugerencias donde haga falta”.