CALLOSA D'EN SARRIÀ. El Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià continúa con su Plan de Mejora de Aparcamientos. "Un plan ambicioso y a la vez difícil, por la dificultad para encontrar lugares adecuados para aparcamientos en el casco urbano, pero necesario para facilitar el aparcamiento de vehículos en la localidad, como también para mejorar la seguridad vial para peatones y vehículos", dice el Consistorio en un comunicado.
Esta semana se ha procedido al derribo de la “Casa de l’Algepsería”, situada en la esquina de la Carretera d’Alacant con el Camino de la Partida Fondo (frente al Bar Pere). Esa casa, que estaba muy deteriorada y amenazaba con derrumbarse, fue adquirida por el ayuntamiento callosino hace un año con la intención de mejorar el acceso y la seguridad vial del aparcamiento municipal situado justo detrás del solar que ocupaba esa casa.
El derribo ha sido realizado por una empresa especializada, y en dos días se procedió a la demolición de la casa en la primera jornada, mientras que en la segunda se recogió todo el escombro generado.
A partir del lunes 18, después de los trabajos necesarios de adecuación, se podrá disfrutar de una entrada más amplia a ese aparcamiento y al Camino de la Partida Fondo, y “por tanto mejorará la seguridad vial a vehículos y viandantes, además de ampliar el posible desarrollo futuro de esta zona de Callosa”, como dijo el alcalde Andrés Molina.