CALLOSA. El pleno municipal del Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha acordado con el voto a favor de PP, PSPV y Compromís el inicio de acciones judiciales contra la emisión de la Declaración Ambiental y Territorial Estratégica Desfavorable de la Modificación puntual del Plan General de Callosa d’en Sarrià y Ordenación pormenorizada del ámbito Anibits-Margequivir, que fue emitido por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Generalitat Valenciana el 29 de julio de 2022. Ese proyecto contemplaba la reclasificación de una zona con capacidad para construir 941 viviendas y un hotel con 100 habitaciones.
El grupo socialista del ayuntamiento callosino ha emitido un comunicado en el que defiende que tienen la plena convicción que en este tema debemos actuar. "No podemos quedarnos de brazos cruzados y ver como de forma unilateral, por quién aprobó un PGOU y emitió un Documento de Alcance no desfavorable, ahora, tras todo el trabajo hecho en tiempo y forma, nos diga que no se puede hacer nada y dar carpetazo sin más. Sabemos que muchos de los informes tenían condicionantes que este Ayuntamiento estaba dispuesto a asumir y cumplir estrictamente", indica la nota.
"Entendemos que nos han dado un portazo injustificado lleno de incongruencias e interpretaciones subjetivas que han primado por encima de la Ley. Y por esto debemos agotar las vías que la Ley nos permita para intentar y conseguir dar voz a este Ayuntamiento para la total defensa de sus intereses", ha añadido Mari Carmen Mascaró, portavoz socialista. “No podemos permanecer impasibles mientras el futuro y el desarrollo de Callosa está en juego. No olvidemos que este asunto afecta al PGOU de nuestro municipio, un PGOU demasiado tiempo bloqueado por trámites que no han hecho sino someter a este ayuntamiento a informes sectoriales que, además de ya tenerlos emitidos previamente y tener que repetirlos con el correspondiente coste, han alargado durante años una tramitación que tan solo era un mero cumplimiento de la sentencia del 2014. No olvidemos que el PGOU se aprobó en 2006, con la legislación vigente en aquel momento. Ahora tras años y mucho dinero invertido donde antes dijeron sí, ahora es no Realmente este municipio necesita defenderse”, ha concluido.
a