Hoy es 18 de noviembre

Cuestionario fetichista

Calaveras o Diablitos de Carolina Iñesta 

24/01/2017 - 

Cuestionario fetichista para conocer a los agitadores culturales.

Carolina Iñesta-Catherine Roberts 

Escritora

El Cuestionario:

- ¿Calaveras o diablitos? 

- Diablillas sexies.

-¿Cuál es tu canción favorita? 

- “Wherever you will go” de The Calling. Mi marido y yo la escuchábamos sin parar en la MTV de Irlanda mientras vivíamos allí, en un piso de estudiantes, mientras nos enamorábamos. Y así ha sido, siempre juntos, viviendo y viajando por media Europa durante 15 años.

-¿Cuál es la canción que odias? 

- “No cambié, no cambié, no cambié” (risas). Hombre… a veces, es mejor cambiar un poco.

Puestos en faena: ¿de barrio o de pueblo? 

- Nací en Elche y me crie entre Elche y Alicante, que juntos son unos de los núcleos más poblados de España, y, para mí, es un estrés vivir tan rápido, con tanto ruido nocturno etc. En cuanto tuve 18 años me fui a vivir a la playa de Arenales del Sol, donde escribí mi primera novela. Para comprar mi casa también elegí un pueblo de playa: Santa Pola; tiene todo lo que me interesa: vida tranquila en invierno y mucho ambiente y deportes de agua en verano.

¿Desayuno dulce o salado? 

- Dulce siempre, el desayuno y todo: comida, merienda, cena. Yo solo comería dulces.

¿Coca dolça o coca salada? 

- Bueno, la coca… de mollitas.

- Si la respuesta es coca salada: ¿de molletes, farcida o amb tonyina? 

- Molletes forever.

¿Te gustan tus tobillos? 

- Jeje. Sí, supongo que no tienen nada malo.

Una palabra que odias. 

- NO.

Una persona que admires de tu vida cotidiana

- Mi abuela, la primera mujer de Elche en llevar pantalones.

- ¿Eres más de TV o de Internet? 

- Las dos al mismo tiempo, suelo tener ambos encendidos. Lo de que las mujeres podemos hacer dos cosas a la vez, ya sabes.

-¿Cuál es tu serie de TV favorita de todos los tiempos? 

- “Big bang theory”; parecen uno de mis grupos de amigos, estaría agustísimo viviendo con ellos. También “Friends” y “Juego de Tronos”, la única serie con la que me he levantado del sofá para gritar de emoción. Y con “Aquí no hay quien viva” y  “La que se avecina”me río muchísimo y me olvido de todo.

- Una pareja cómica: ¿R2D2/C3PO o Koothrappali/Wolowitz?

- Después de lo dicho arriba, claramente Koothrappali/Wolowitz, de Big bang theory. Estoy enamorada de Koothrappali. Parece que me conozcas.

-¿Cuál es la ciudad del amor: París o Roma? 

- París. Allí celebré uno de mis mejores cumpleaños, comiendo en un barco frente al Louvre con mi marido. Fue un día inolvidable (contando el fiasco de coger el metro para cruzar el puente que nos llevaba a Orsay… Qué paletos). He estado varias veces y pocos sitios hay más románticos que Montmartre, el barrio de los pintores, por eso ambiento allí mi próxima novela: “Una buhardilla en París”, romántica, erótica, donde aparecen varios personajes clave del París bohemio del XIX.

Otras ciudades preciosas y románticas, para mí, son Budapest, Venecia, Verona y Florencia.

¿Cuál es el último libro de poesía que has leído?

- “Bellos poemas de amor” de Finita Martínez. Es mi tía abuela, pero ninguna de las dos sabíamos que escribíamos hasta hace pocos años. Fue una sorpresa mutua.

-¿Cuál es tu objeto fetiche? 

- Una de mis cuatro gatas: Penny. Es una gata negra muy especial, sabe cuándo estoy enferma o me duele algo y viene a tumbarse sobre mí. Nunca me deja sola. Ahora sé por qué las brujas tenían gatos negros. Tienen una intuición única. En muchos países orientales los gatos negros no son símbolo de mala suerte sino de fortuna en el hogar, y yo estoy con ellos, cada gato negro que he metido en casa ha venido acompañado de la noticia de una próxima publicación. Me ha pasado 3 veces. Con Penny, fue la de mi novela “El despertar de Belle”, publicada en España y Chile; con Marco, “El bosque prohibido” y con Vader, gato que tuve en acogida, llegó el contrato para “Una buhardilla en París”.

Esta se la robamos a los compañeros del Selfiematón: ¿cuál es tu nombre de trama de corrupción predilecto?

- Caso Brugal, del PP valenciano, me los imagino a todos con cubatas en la mano sin importarles nada a quién han robado, extorsionado, dejado sin trabajo etc. No hay un eufemismo para decir lo que pienso de ellos.

- Un viaje que te queda pendiente

- La India y Turquía.

-¿Hablas con tu móvil? 

- Por mi móvil sí, con mi móvil no. Creo que solo le he chillado una vez.

-Hazte una pregunta breve. 

- ¿Con quién cenaría si pudiera elegir a alguien de cualquier época? Con Agatha Christie, sé que le gustaría ir de fiesta loca después de la cena.

-Y ahora, suéltanos tu monólogo. ¿ Cuéntanos lo que quieras o dinos qué tal le va a tu sector cultural?

A pesar de que al sector de la novela, en general, le va mucho peor que hace 6 años y todo es incertidumbre, yo estoy muy contenta y disfrutando muchísimo. Empecé escribiendo misterio y luego me pasé a la romántica por pura diversión, y acerté: las lectoras son majísimas, los congresos mucho más divertidos, las presentaciones más coloridas, los agradecimientos y los regalos son de corazón… Es un mundo fascinante, lleno de pasiones, pues los lectores realmente lo viven. Además, es casi el único género literario en expansión, junto a la novela negra, y ya he podido publicar novelas y relatos en otros países. Nunca imaginé que me haría tan feliz compartir mis escritos, que son una mezcla de mis fantasías, mis viajes y algunos personajes históricos curiosos que no salen en los libros de texto.

En marzo, Kiwi ediciones me publicará “Una buhardilla en París” en papel y ebook, la novela con la que más he disfrutado escribiendo. Habrá presentaciones en Granada, Alicante, Elche y Valencia. Estará distribuida en papel por toda España y también en ebook. Quien quiera saber fechas o preguntarme cualquier cosa, puede hacerlo a través de mi Facebook: catherine.roberts.writer o mi Instagram cath_roberts (Catherine Roberts es mi seudónimo para la adulta).

Os dejo con la sinopsis de “Una buhardilla en París” y espero encontraros por el camino de la vida:

"Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, que la hubiese llevado a un destino muy cómodo, pero con un hombre al que detesta. El viaje hacia su libertad no será fácil. Vivirá lo mejor y lo peor del París bohemio, poblado de actrices, cabarets, moda y atrevidos pintores impresionistas. El misterioso vecino de la buhardilla la introducirá en un mundo que ella nunca pudo imaginar.

Un homenaje al arte impresionista y a la libertad. ¿Has soñado alguna vez con ser libre y escapar?"

“Intrigante y sensual, te llevará al París de tus sueños” Laura López Alfranca, escritora.

“Fascinante, adictiva y mágica” María Gardey, filóloga. Club de lectura Casa del libro.

Carolina Iñesta

(Los Fabulosos Cadillacs. Calaveras y diablitos)


next
x