Cuestionario fetichista para conocer a los agitadores culturales.
El Cuestionario:
- ¿Calaveras o diablitos?
- Qué monas las calaveras...
- ¿Cuál es tu canción favorita?
- Imposible, son miles. Ahora mismo podría decirte La Tejedora, deChristina Rosenvinge. O Blackstar, de Bowie
- ¿Cuál es la canción que odias?
- Son tantas que mejor no citarlas
- Puestos en faena: ¿de barrio o de pueblo?
- De pueblo.
- ¿Desayuno dulce o salado?
- Indistintamente.
- ¿Coca dolça o coca salada?
- Coca dolça.
- ¿Te gustan tus tobillos?
- Claro.
-Una palabra que odias.
- No odio palabras.
- ¿Cuál es tu eufemismo favorito?
- Favorito no, pero por ejemplo en moda me hace gracia que se hable ahora de modelos curvy. Todo el mundo es curvy.
- ¿Eres más de TV o de Internet?
- Televisión, internet, y también radio.
- ¿Cuál es tu serie de TV favorita de todos los tiempos?
- De momento son tres: The Munsters,George & Mildred, Northern Exposure.
- Una pareja cómica: ¿R2D2/C3PO o Koothrappali/Wolowitz?
- R2D2 y C3PO, el sentido del humor robotme interesa mucho.
- ¿Cuál es la ciudad del amor: París o Roma?
- Desconozco Roma, así que no puedo opinar.
¿Cuál es el último libro de poesía que has leído?
- Última Sangre (Poesía 1968-2007) deFélix de Azúa.
- ¿Cuál es tu objeto fetiche?
- Muchos. Un libro, un disco, una página en blanco para crear... y tambiénuna camiseta de Dinarama que compré a finales de los 80.
- Esta se la robamos a los compañeros del Selfiematón: ¿cuál es tu nombre de trama de corrupción predilecto?
- Ninguno.
- Una tipografía: ¿Times o Comic Sans?
- Depende del día. Me gustan las tipografías.
- ¿Hablas con tu móvil?
- Pues sí.
- Hazte una pregunta breve.
- ¿Pero qué le pasa al mundo?
- Y ahora, suéltanos tu monólogo. ¿ Cuéntanos lo que quieras o dinos qué tal le va a tu sector cultural?
- Soy Alma, creadora de la firma Ànima Mercè. Empecé a diseñar colecciones de ropa tras la etapa de estudios en la escuela de Arte y Diseño, y con el tiempo fui viendo que una evolución lógica iba a ser la idea de una firma propia, algo que en estos tiempos no es tan fácil ni superficial como pueda parecer. La moda vive un momento de gran popularidad y a la vez de saturación, hay muchísimos creadores y un público complejo que no siempre conoce bien el fenómeno moda. Aún así me siento parte de las nuevas corrientes que invitan al público a volver a conectarse con la moda y sus creadores, conociendo y valorando directamente. La moda forma parte de nuestra comunicación.
Los antecedentes
Ànima Mercè
Lugar de Nacimiento. Valencia
Fecha: 23 de octubre del 72
Formación: Diplomatura en la especialidad de diseño de textiles y moda
En 2011 surge mi idea de firma, y en 2012-2013 empiezo a desarrollar las primeras colecciones Ànima Mercè con la página web animamerce.com como principal vía de exposición de producto.
(Los Fabulosos Cadillacs. Calaveras y diablitos)