Cuestionario fetichista

Calaveras o Diablitos de Ànima Mercé

21/02/2017 - 

Cuestionario fetichista para conocer a los agitadores culturales.

Ànima Mercè

Diseñadora

El Cuestionario:

- ¿Calaveras o diablitos? 

- Qué monas las calaveras...

¿Cuál es tu canción favorita? 

- Imposible, son miles. Ahora mismo podría decirte La Tejedora, deChristina Rosenvinge. O Blackstar, de Bowie

¿Cuál es la canción que odias? 

- Son tantas que mejor no citarlas

Puestos en faena: ¿de barrio o de pueblo? 

- De pueblo.

¿Desayuno dulce o salado? 

- Indistintamente.

¿Coca dolça o coca salada? 

- Coca dolça.

¿Te gustan tus tobillos? 

- Claro.

-Una palabra que odias. 

- No odio palabras.

¿Cuál es tu eufemismo favorito?

- Favorito no, pero por ejemplo en moda me hace gracia que se hable ahora de modelos curvy. Todo el mundo es curvy.

- ¿Eres más de TV o de Internet? 

- Televisión, internet, y también radio.

¿Cuál es tu serie de TV favorita de todos los tiempos? 

- De momento son tres: The Munsters,George & Mildred, Northern Exposure.

- Una pareja cómica: ¿R2D2/C3PO o Koothrappali/Wolowitz?

- R2D2 y C3PO, el sentido del humor robotme interesa mucho.

¿Cuál es la ciudad del amor: París o Roma? 

- Desconozco Roma, así que no puedo opinar.

 ¿Cuál es el último libro de poesía que has leído?

- Última Sangre (Poesía 1968-2007) deFélix de Azúa.

¿Cuál es tu objeto fetiche? 

- Muchos. Un libro, un disco, una página en blanco para crear... y tambiénuna camiseta de Dinarama que compré a finales de los 80.

Esta se la robamos a los compañeros del Selfiematón: ¿cuál es tu nombre de trama de corrupción predilecto?

- Ninguno.

- Una tipografía: ¿Times o Comic Sans?

- Depende del día. Me gustan las tipografías.

¿Hablas con tu móvil? 

- Pues sí.

Hazte una pregunta breve. 

- ¿Pero qué le pasa al mundo?

- Y ahora, suéltanos tu monólogo. ¿ Cuéntanos lo que quieras o dinos qué tal le va a tu sector cultural?

- Soy Alma, creadora de la firma Ànima Mercè. Empecé a diseñar colecciones de ropa tras la etapa de estudios en la escuela de Arte y Diseño, y con el tiempo fui viendo que una evolución lógica iba a ser la idea de una firma propia, algo que en estos tiempos no es tan fácil ni superficial como pueda parecer. La moda vive un momento de gran popularidad y a la vez de saturación, hay muchísimos creadores y un público complejo que no siempre conoce bien el fenómeno moda. Aún así me siento parte de las nuevas corrientes que invitan al público a volver a conectarse con la moda y sus creadores, conociendo y valorando directamente. La moda forma parte de nuestra comunicación.

Los antecedentes

Ànima Mercè

Lugar de Nacimiento. Valencia
Fecha: 23 de octubre del 72
Formación: Diplomatura en la especialidad de diseño de textiles y moda

En 2011 surge mi idea de firma, y en 2012-2013 empiezo a desarrollar las primeras colecciones Ànima Mercè con la página web animamerce.com como principal vía de exposición de producto. 

(Los Fabulosos Cadillacs. Calaveras y diablitos)



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