ALICANTE. Manuel Nieto, director territorial de Cajamar, ha suscrito este miércoles un convenio de colaboración con el gerente de APSA, Carlos Giner, por el que la entidad financiera se compromete a cofinanciar con 4.000€ el proyecto Formación e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual para de 40 jóvenes con diversidad funcional.
APSA destinará esta aportación a la adquisición de equipamiento informático para su centro de Elche. En dichas instalaciones, la ONGD desarrolla un proyecto formativo que ayuda a adolescentes con discapacidad a prepararse para la vida adulta, adquiriendo aprendizajes y competencias que les preparan como un adultos autónomos y que mejoran significativamente sus oportunidades de integrarse en el mercado laboral. Este programa se desarrolla de forma ininterrumpida desde el año 2013 en instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Elche para tal fin. El centro recibe además apoyo económico de diversas entidades como la Fundación Juan Perán Pikolinos gracias a lo cual puede ofrecer cerca de 40 plazas anuales.
Los 4.000€ aportados por Cajamar se destinarán a la adquisición de 10 ordenadores con el que el alumnado con discapacidad mejorará sus competencias en nuevas tecnologías, minimizando la actual brecha digital a la que se enfrenta el colectivo y facilitando la continuidad de la formación incluso en el caso de tener que iniciarse en modalidad a distancia.
Con la firma de este acuerdo, Cajamar pone una vez más de manifiesto su firme compromiso con las necesidades de los colectivos más vulnerables y, en concreto con las personas con diversidad funcional de APSA.
Asociación APSA es una ONGD que desarrolla actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de personas con diferentes capacidades durante todo su ciclo vital. Su objetivo principal es acompañar y apoyar a los usuarios y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial. Para ello dispone de programas específicos de prevención, atención temprana, educación, salud, formación, vivienda, ocio y empleo, orientados a facilitar su inclusión social y laboral.