ALICANTE. CaixaBank y la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) han consolidado su apoyo a la empresa familiar alicantina mediante la firma de un nuevo convenio de colaboración. Se trata del noveno acuerdo que ambas entidades suscriben de manera consecutiva desde que, en el año 2014, se iniciara esta colaboración con la que se pretende reforzar el crecimiento y desarrollo de las empresas familiares de la provincia.
La firma del convenio ha contado esta mañana con la asistencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García. El convenio contempla, entre otras cuestiones, el apoyo de CaixaBank a la organización de la nueva edición de los Premios AEFA que, en esta ocasión, cumplirán su vigésimo octava edición y se llevarán a cabo próximamente en la ciudad de Alcoi.
El documento de colaboración también permitirá poner en marcha una jornada formativa dirigida a los empresarios familiares de la provincia, que se realizará a lo largo de este año. La jornada abordará temas de interés orientados a la gestión y competitividad de estos modelos empresariales, que en la provincia de Alicante representan el 92% de su tejido empresarial, situándose como el principal motor económico del territorio. La presidenta de AEFA ha puesto en valor “el papel fundamental que ejercen las empresas familiares de esta provincia como generadoras de riqueza y empleo, contribuyendo de forma activa a sustentar el estado de bienestar”. Durante el encuentro, Antón ha trasladado su agradecimiento a CaixaBank por “su compromiso con la empresa familiar alicantina y con nuestra asociación”. “Gracias a este compromiso podremos desarrollar una nueva edición de los Premios de AEFA, uno de los actos más importantes que celebramos al año”, ha puntualizado la presidenta de AEFA.
Por otro lado, la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, ha destacado “el compromiso de la entidad con el impulso de la actividad de las empresas familiares alicantinas, que son clave para el desarrollo de la economía en la provincia”.
“Es importante para nosotros ir de la mano de AEFA porque representan, respaldan y fortalecen a unas empresas que son determinantes para el tejido empresarial alicantino”, ha apuntado García. CaixaBank, entidad de referencia para las empresas