BENIDORM. CaixaBank ha organizado un encuentro informativo con 50 empresarios de la Marina Baixa y de la Marina Alta para explicar el funcionamiento y analizar las ventajas de productos como el factoring, el confirming y el leasing. El acto, denominado “Encuentros CaixaEmpresa”, se ha celebrado en el Hotel Don Pancho de Benidorm.
La jornada, cuya apertura ha realizado la directora del Centro de Empresas de CaixaBank en Benidorm, Lola Chirigu, ha contado con las ponencias de Joaquín Durany, gerente del departamento de Factoring Internacional de CaixaBank, y de José María Rodríguez Orgaz, responsable especialista de Financiación Especializada de CaixaBank en la Comunidad Valenciana.
Durante su ponencia, Joaquín Durany destacó que “el factoring internacional constituye una herramienta integral para los exportadores que permite ir ampliando fronteras con mucha mayor seguridad y cobertura, y además para el sector hotelero permite la posibilidad de anticipar y asegurar a los touroperadores extranjeros”.
Por su parte, José María Rodríguez afirmó que el objetivo de este acto es “ofrecer a nuestros clientes alternativas financieras para la optimización del circulante, tanto desde el punto de vista de las ventas mediante el factoring, como desde el punto de vista de las compras mediante el confirming, además de ofrecer un producto atractivo de financiación de activos a largo plazo con ventajas fiscales como es el leasing”.
La jornada se completó con el cierre por parte del director del Área de Negocio de CaixaBank en Benidorm, Adrián Conesa.
Este acto es una de las actividades que CaixaBank organiza para sus clientes empresa, con el objetivo de asesorarles en productos y servicios especializados. La estrategia de CaixaBank se asienta sobre cuatro pilares: proximidad y especialización, innovación, presencia en mercados exteriores y una completa oferta de productos y servicios.
En junio, CaixaBank abrió un Centro de Empresas en Benidorm, con el objetivo de reforzar el servicio que presta a los empresarios de las comarcas del área de influencia de esta ciudad. El Centro de Empresas de CaixaBank en Benidorm, que se ubica en el Edificio Torre Levante de la Avenida del Mediterráneo de la localidad, facilita a los clientes una atención especializada y de proximidad.
CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que eligen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank.
CaixaBank cuenta con una red especializada formada por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas. Así mismo, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes.
CaixaBank apoya a 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.