X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el gobierno local afirma que es por los problemas económicos de la empresa

Benidorm arrima el hombro y paga parte de producción del Low 2018 no incluida en el convenio

18/09/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm asumirá 24.000 euros de gastos de producción para la décima edición del Low Festival que se celebró el pasado mes de julio. Así aparece en las facturas que ha criticado la líder de Liberales, Gema Amor. El gobierno local, por su parte, defiende que se hizo como algo puntual para que no bajara de nivel el evento por los problemas económicos que estaba sufriendo la organizadora del festival.

No obstante, la concejal de Liberales agrupó tres facturas que ascendían a 40.000 euros. Unos 24.684 euros para Sonido e Iluminación Limón, una empresa local que hizo los trabajos de éste área en tres escenarios. A los que sumó 11.509,46 euros para el montaje también del Prelow a esta misma mercantil y otros 5.445 euros para Rafagalán Studio por al cobertura de medios.

No obstante, estos dos últimos contratos dijo el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, que no eran directamente a la productora, sino que sirvió para el evento del jueves, cuyos artistas paga la asociación de pubes y discotecas, Ociobal. Algo que justificó el concejal tras la buena acogida de los fans del Low y los empresarios de la zona por las consumiciones que se alargan un día más en Levante gracias a estas actuaciones previas.

Sin embargo, la equipación de sonido e iluminación para los "escenarios 3, 4 y Vip Pool" sí que fueron para el festival y González de Zárate justifica esta aportación, fuera del convenio con la empresa, debido a los problemas que había tenido la organizadora, que entre otras cosas, se le había ido uno de los patrocinadores más importantes: Budweiser.

Amor, insistió en la "falta de transparencia" del gobierno local y criticó que pasara tres meses después del Low, algo que dijo no concordar el portavoz del gobierno local después de que la propia factura haya pasado por comisión informativa este mismo lunes.

Asimismo, el popular se refirió a la edición del 2017, para la que también asumían parte de algunos trabajos menores, y recordó que la productora contaba con una subvención que le habían dado desde Generalitat a todos los eventos de la Comunitat, pero que el de Benidorm se quedó a verlas venir. No así este año, que ha conseguido unos 30.000 euros de estas ayudas.

Por otro lado, cabe recordar que Benidorm ya se hace cargo año tras año, porque así lo recoge el convenio que caduca en 2021, de los gastos de la SGAE, que ascienden a otros 40.000 euros anuales.

Noticias relacionadas

next