ORIHUELA. CaixaBank ha instalado un “cepillo digital” en la Catedral de Orihuela para poder realizar donativos con cualquier medio de pago digital, sea este un teléfono, una tarjeta contactless o incluso un reloj smartwatch u otro modelo de wearable compatible con el pago móvil.
Se trata de un modelo especial de TPV contactless adaptado a las necesidades de las instituciones religiosas. Acepta donativos de la cantidad que desee el usuario hasta un máximo de 20 euros, sea este cliente de la entidad que sea y tenga el tipo de tarjeta que tenga. Para llevar a cabo la operación basta con acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia del 'cepillo digital'.
CaixaBank ha agilizado la puesta en marcha de este servicio, a raíz de la crisis social causada por el coronavirus. Con este medida espera facilitar a las instituciones religiosas nuevas donaciones que les permitan hacer frente al incremento registrado en la demanda de sus servicios.
Además, la entidad financiera también permite la realización de donativos a entidades sociales desde cualquier lugar y enviar de manera inmediata su aportación. Basado en el sistema Bizum, el servicio es especialmente apto para enviar la donación de pequeñas cantidades de dinero. La operación se realiza al instante, de formato talmente segura, y el dinero llega a su destino en menos de cinco segundos, sin introducir números de cuenta y de manera gratuita. Este servicio también estará disponible en breve para la Catedral de Orihuela.
Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha destacado el valor de un servicio de estas características: “Los cepillos digitales ponen la innovación al servicio de la solidaridad contribuyendo a la labor asistencial de las Iglesias de la Comunitat Valenciana”. Costa recordó además que “en el contexto actual, esta tecnologí aofrece una solución segura para afrontar la situación derivada del coronavirus”.