X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convenio con la fundación la caixa

CaixaBank colabora con la Diputación y Cruz Roja para canalizar las ayudas por la riada

26/09/2019 - 

ALICANTE. El director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta de Cruz Roja Española en la provincia de Alicante, Remedios Alarcón, han firmado un convenio de colaboración con el fin de coordinar y vehicular el plan de ayudas establecido por CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” para atender a los afectados por las inundaciones en la Vega Baja.

La entidad financiera ha puesto a disposición de Cruz Roja Alicante, los primeros 100.000 euros para que en coordinación con la Diputación de Alicante y los servicios sociales de los diferentes Ayuntamientos de las localidades afectadas canalicen las ayudas destinadas a cubrir necesidades básicas de las personas damnificadas.

Tanto el presidente de la Diputación como el director territorial de CaixaBank y la vicepresidenta de Cruz Roja Alicante han apelado a la solidaridad de los ciudadanos y han insistido en que existe una cuenta abierta por la Obra Social “la Caixa” en la entidad financiera para que se puedan hacer donativos a favor de las familias damnificadas: ES97 2100 5000 5302 0024 8629.

Mazón ha destacado “la enorme solidaridad que durante estas semanas han demostrado todos los alicantinos, así como asociaciones, empresas y entidades de nuestro territorio”. “Los daños ocasionados por las inundaciones que dejaron anegada toda la Vega Baja pueden alcanzar, según las previsiones de la Cámara de Comercio de Orihuela, los 3.000 millones de euros”, ha explicado el presidente, quien ha puntualizado que ante esta situación “cualquier ayuda es necesaria y bienvenida”.

Por su parte, Xicu Costa ha puesto en valor las actuaciones desarrolladas por CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” desde el primer momento, con el establecimiento de un Plan de Ayudas “con líneas de financiación especiales para los vecinos, comercios, agricultores y empresas que han sufrido daños en sus viviendas, negocios y explotaciones”. El director territorial de CaixaBank ha destacado la labor de los Voluntarios de “la Caixa”, que llevan varios días trabajando en las localidades más perjudicadas por el temporal, y ha recordado que a las diferentes líneas de ayuda pueden acceder los afectados en cualquiera de las oficinas de CaixaBank de la red de la provincia de Alicante.

La vicepresidenta de Cruz Roja Española en la provincia de Alicante, Remedios Alarcón, ha señalado que “Cruz Roja ha venido trabajando intensamente en estas últimas semanas para afrontar esta grave emergencia que ha asolado gran parte de la comarca de la Vega Baja; pero pasado este momento hemos iniciado un periodo de recuperación y reconstrucción en el que los apoyos y las alianzas, como esta que firmamos hoy con CaixaBank, la Obra Social “la Caixa” y Diputación de Alicante, son clave para conseguir dar respuesta a las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad que lo precisen. Agradecemos la confianza despositada a través de Cruz Roja para que sea nuestra institución el canal a través del cual poder apoyar a la población damnificada por este desastre, ayuda que podremos brindar gracias a la extensa red territorial con la que cuenta Cruz Roja y la cercanía con la ciudadanía”.

Plan de ayudas a zonas afectadas

Cabe recordar que CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” establecieron un plan de ayudas para los afectados por las recientes inundaciones de la Comunitat Valenciana. Por un lado CaixaBank aprobó una línea de financiación especial para los vecinos, comercios y empresas que hayan sufrido daños tras las lluvias de los últimos días; y una línea específica para el sector agrario valenciano. Así mismo, la entidad financiera ha habilitado otra línea que se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Por otra parte, la Obra Social “la Caixa” destina una aportación económica de 100.000 euros en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones. Estas ayudas se gestionarán a través de entidades sociales y organismos públicos y estarán destinadas a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados. La Obra Social “la Caixa” ha abierto también una cuenta solidaria para recoger donativos a favor de los damnificados: ES97 2100 5000 5302 0024 8629. Además ambas entidades están participando en las labores de limpieza a través de su programa de voluntariado corporativo en el que participan sus empleados.

Noticias relacionadas

next
x