ALICANTE. Hace poco más de una semana, los mismos que este lunes estaban dispuestos a gastarse 3,5 millones de euros para hacerse (ellos, no el Hércules) con el Rico Pérez descartaron desembolsar el 2% de dicha suma en rescindir contrato a Franck Omgba (llegar ellos a un acuerdo paralelo al del club) y que el Hércules pudiera reforzarse con un delantero.
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere: en comprarse un coche o en hacer un préstamo participativo al Hércules, como el que ayer salía junto el estadio a subasta, de más de 800.000 euros y que en su día fue colocado al final de la lista de pufos a pagar por el administrador concursal del club (calificado como subordinado) por, entre otras razones, coincidir la identidad de los prestamistas con quienes estaban al frente del club en el momento en que se generó la deuda que le llevó al concurso de acreedores.
En Alicante Plaza adelantamos el pasado 6 de enero que el Instituto Valenciano de Finanzas estaba dispuesto a arrendarle el Rico Pérez al Hércules si finalmente se hacía con su propiedad, voluntad que persistía ayer tal y como confirmó a la Agencia EFE el director general, Manuel Illueca, a la misma hora en que Carlos Parodi reafirmaba el interés del club en llegar a un acuerdo con el nuevo propietario.
Mientras el IVF no venda el estadio, es la solución ideal para él y, por extensión, para el Hércules. Eso sí, que el banco del Consell no se duerma y complete la jugada de la subasta sacando a la venta el Rico Pérez para recuperar la mayor cantidad posible de los 18 millones de euros que le adeuda una Fundación cuyo futuro, por cierto, va a ser el mismo que el de Aligestión: la liquidación.
Pero que Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez no teman que, estando en Segunda B el Hércules, el banco del Consell no tiene ningún interés en las acciones de la Fundación, por lo que ellos podrán por ahora seguir gestionando el Hércules, teniendo la oportunidad de destinar ese dinero que no se han gastado en el estadio a tapar los agujeros del club, si es que esa es su voluntad porque, como dije antes, cada uno con su dinero hace lo que quiere...