ALICANTE (EFE). El entrenador del Eldense, Fernando Estévez, afirmó este jueves, antes de viajar a Burgos para disputar este viernes un partido decisivo, que “las cuatro finales que nos quedan hay que vivirlas como un reto”.
Sobre el potencial del Burgos, invicto en El Plantío, el técnico granadino admitió que no le extraña que sea el único equipo que no ha perdido como local. "Allí la gente empuja mucho, tiene un buen entrenador y jugadores diferenciales. Con todo eso, es un equipo muy peligroso”, dijo a los medios.
Para Fernando Estévez, esta recta final de campeonato con la permanencia en juego es "un reto" para un equipo que es "conscientes" de su realidad. "Hay que mirar adelante sin lloros ni lamentaciones. Nos quedan cuatro finales y hay que vivirlo como una liguilla”, indicó.
El entrenador del Eldense asegura que parten desde "una posición de privilegio" al contar con 43 puntos, por lo que deben "mirar con optimismo lo que nos queda". "Hay que ir sin miedo y con convencimiento. Ahora es cuando tenemos que ser nosotros mismos y mostrar nuestra identidad”, dijo el técncio eldense.
Respecto a si un nuevo revés en Burgos podría poner en peligro su cargo, Fernando Estévez recordó que el club se manifestó públicamente y lo agradeció en su momento. "Estamos en Segunda después de 60 años y nos quedan cuatro finales por delante en las que tenemos que aferrarnos a la categoría”, agregó.
Por último, el técnico azulgrana insistió en que tienen que "rascar con uñas y dientes todos los puntos que podamos" porque cree que una victoria en estos cuatro partidos les acercaría "mucho al objetivo". "El fútbol tiene que darnos lo que nos ha quitado en las últimas semanas”, concluyó.