ALICANTE. Burger King suma y sigue en la ciudad de Alicante. La cadena de establecimientos fundada en Estados Unidos en 1954 redobla su apuesta por la capital en sus planes de expansión con una reciente apertura en el polígono de Rabasa, prácticamente a espaldas de la tienda de Decathlon, y un nuevo proyecto en ciernes en el borde de la Gran Vía, justo frente al Hospital General de Alicante.
El primero, provisto de servicio Autoking, se inauguró en octubre del año pasado en la calle Fortuny. Se encuentra en el radio de acción de otro establecimiento de la cadena: el situado en el centro comercial The Outlet Stores de San Vicente. Es más, por si fuera poco, el local apenas guarda una distancia de unos 200 metros respecto a otro restaurante de su principal competidor, McDonald's.
Con el futuro establecimiento, la cadena dispondrá de nueve locales en la capital, uno más que su directo competidor: McDonald's
El segundo establecimiento, de próxima construcción, se ubicará en la calle Colombia en un solar calificado como espacio dotacional para aparcamiento. Tras su puesta en servicio, todavía sin fecha conocida, se convertirá en el noveno establecimiento de la marca en la ciudad (donde recaló en 1981), tras los locales ya disponibles en la avenida de Salamanca, La Explanada, Doctor Jiménez Díaz, los instalados en los centros comerciales Gran Vía y Parque Vistahermosa, el de la avenida de Dénia, el de la avenida de Niza y el de Rabasa. Además, será el trigésimo tercero en el conjunto de la provincia, tras la reciente inauguración del primer local de la enseña en el municipio de Pilar de la Horadada.
Con su estreno, la cadena deshará su empate numérico respecto a McDonald's, que hasta ahora cuenta con otros ocho establecimientos en el término municipal (el último de ellos, inaugurado en la avenida Doctor Rico). La rivalidad entre las dos compañías llega hasta en la selección de sus emplazamientos: de hecho, las dos coinciden en varias ubicaciones por su carácter estratégico. Al margen del polígono de Rabasa, un punto especialmente concurrido por su proximidad al campus de la Universidad de Alicante (UA), al recinto ferial y al área de servicio que enlaza con la AP-7, las dos multinacionales coinciden en La Explanada y en el paseo de la Playa de San Juan, por ejemplo.
Burger King opera en unos 14.000 restaurantes en todo el mundo en los que atiende a más de 11 millones de visitantes cada día en 100 países distintos, según los datos de la compañía. Prácticamente el 100% de los restaurantes de la marca son propiedad y están operados por franquiciados independientes.