X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

fundado por dos entrenadores personales

Bunker CoworkGym, el 'gimnasio por horas' nacido en Alicante Ignition, ultima su apertura

18/07/2019 - 

ALICANTE. Pagar la cuota mensual, o trimestral, o incluso anual, del gimnasio, para luego dejarse vencer por la pereza o el ritmo de vida y no sacarle provecho. Una situación que se repite sobre todo los meses de enero por los 'buenos propósitos' de Nochevieja o cuando se acerca el verano y urge la 'operación bikini'. Esto es lo que pretende evitar Bunker CoworkGym, el gimnasio 'por horas' fundado por dos emprendedores alicantinos, que ultima su apertura tras pasar por la fase de aceleración en el programa IgnitiOn de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante.

La idea la presentaron en 2018 los entrenadores personales Hugo Robles y Carlos Bereguiaín, que combinaron la detección de un 'nicho de mercado' (los socios de gimnasio a los que les cuesta mantener la rutina), y la combinaron con algo en principio tan alejado como la filosofía coworking que propugna el alquiler flexible de espacios en función de la necesidad del proyecto, y la inevitable tecnología. Los dos emprendedores ponían así en marcha lo que definieron como "el gimnasio sin agobios".

Bunker CoworkGym no es un gimnasio al uso, sino una plataforma que ofrece salas de entrenamiento equipadas y alquilables por horas, para que el usuario se ejercite en solitario, en grupo o con su entrenador personal. De esta forma, no se paga una cuota fija de gimnasio, sino en función de lo que se use el servicio. "Sin cuotas ni altas, tanto entrenas… tanto pagas". Dicho de otro modo, aplicar las nuevas tendencias de consumo a un sector que se ha renovado en su tecnología, pero no tanto en el concepto.

Hugo Bereguiaín explica su experiencia en Alicante IgnitiOn en un vídeo promocional. Foto: YOUTUBE

Hugo y Carlos participaron en junio de 2018 en el Pitch Day de Alicante IgnitiOn, impulsada por el Ayuntamiento y el coworking ULab, que se presentaba como "una aceleradora inspirada en Silicon Valley". Formaron parte de la docena de proyectos que contaron con mentorización en Alicante Emprende (en el coworking de Mercalicante y en ULab), junto a otras ideas que ya se han convertido en empresas como Sommusics, la plataforma online para contratar a músicos impulsada por Rubén Urbán, o McWatchesCo, el ecommerce de relojes fundado por Gregorio Punzano.

Un año después de su paso por el programa, los dos entrenadores personales y emprendedores ultiman la apertura en Alicante de su negocio. Hace un año iniciaron los trámites para registrar la marca en la Oficina de Marcas y Patentes, y a principios de julio constituyeron la sociedad limitada (domiciliada en la calle Portugal) de la que ambos son administradores solidarios. Su página web anuncia ya la inminente apertura de Bunker CoworkGym.

Noticias relacionadas

next
x