ELCHE (EFE).- El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, justificó este miércoles la salida de la entidad esta semana del director deportivo, Nico Rodríguez, al señalar que el club, tras dos años de éxito, desea reestructurar esta área de la entidad con un nuevo giro.
"El club está en transformación y crecimiento y la labor de Nico queda ahí. Nos hemos sentado con él y hemos visto que la mejor solución era separar los caminos. Hemos solventado la situación bien para Nico, para Daniel (su ayudante) y para el Elche", explicó Buitrago, quien añadió que el fútbol "es dinámico y los clubes se tienen que trasformar".
El presidente restó importancia a que el relevo se haya producido cuando aún no ha finalizado el mercado de fichajes "porque está ya prácticamente cerrado" y reiteró que el Elche "necesitaba hacer un cambio".
Buitrago confirmó a Sergio Mantecón, ex capitán y técnico del club, como responsable de la parcela deportiva y adelantó que evaluarán si es necesario la incorporación de nuevos técnicos a la dirección deportiva en el futuro.
Joaquín Buitrago confirmó que el Elche está esperando la nueva resolución de la Conselleria de Sanitat sobre los aforos en los recintos deportivos para abrir la campaña de abonos del club a todos los aficionados.
"Lo que más nos está penalizando es el tema de la separación. Tratamos de gestionar lo mejor posible la situación, pero por lo menos nuestros abonados son unos privilegiados, ya que todos pueden ver al equipo en una ubicación, les guste más o menos, no como en otros clubes que se tiene que sortear la entrada", finalizó.