ELCHE (EFE). El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró este jueves que el club ilicitano es partidario de apoyar las propuestas que mejoren la competitividad de LaLiga, en alusión a la propuesta que se debate hoy en la patronal del fútbol sobre la aceptación del crédito CVC, aunque matizó que también debe defender sus propios intereses.
"Lo que se trata es de adoptar la propuesta que menos nos perjudique. El modelo es bonito porque supone darle un potencial en gran manera a LaLiga y posicionarnos en un lugar privilegiado a nivel internacional, porque conforme está el mercado nos podemos quedar atrás", argumentó.
Buitrago, que realizó estas declaraciones tras la tradicional ofrenda a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad, explicó que el propietario del club, el agente futbolístico argentino Christian Bragarnik, se encuentra en la sede de LaLiga y no garantizó el voto del Elche en un sentido u otro "hasta que conozcamos los detalles y las formas".
"Es cierto que esta inyección económica favorece más a otros clubes que a nosotros, pero no por eso vamos a votar en contra y quedarnos descolgados", apuntó el dirigente, quien recordó que "no existe obligación" de solicitar el préstamo, si bien matizó que "sería una tontería no hacerlo cuando todos los demás sí lo hacen".
"De todas formas, lo que se aprueba es ir adelante con el proyecto. Luego habrá que configurarlo porque los fondos van con proyectos que hay que presentar y ver cuánto nos corresponde", apostilló.
"Si tiramos para adelante, nosotros no nos vamos a quedar atrás", finalizó el dirigente del Elche.