ELCHE (EFE). Joaquín Buitrago, presidente del Elche, afirmó este miércoles que el consejo de administración de la entidad ilicitana está trabajando duro para lograr ampliar el límite salarial y poder completar la plantilla con al menos dos fichajes más.
"Espero que completemos la plantilla. El mercado de fichajes acaba el día 2 y estamos trabajando muy duro en este aspecto", indicó el presidente, quien realizó estas declaraciones tras la tradicional ofrenda del club a la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad.
El dirigente, quien apenas lleva una semana en el cargo, admitió que será necesaria una aportación del máximo accionista, José Sepulcre, para ampliar el límite y confió en que los dos jugadores que quedan por inscribir, Andoni López y Miguel San Román, puedan estar a disposición del entrenador este sábado.
"No he parado esta semana. Estamos haciendo un esfuerzo importante, no solo para inscribir a los dos fichajes que faltan, también para reforzar alguna posición que entendemos que sería conveniente", dijo.
"La legislación es complicada. Si no nos hemos reforzado más, es porque no nos lo permiten. Hay una ratio, con la que hay que poner tres o cuatro veces más de lo que cuesta el jugador", explicó el dirigente del Elche, quien añadió que el problema no está en la capacidad de Sepulcre para poner el dinero "sino en obtener los recursos".
Buitrago afirmó "confiar plenamente en la plantilla" a pesar de la derrota de la primera jornada. "Es competitiva, orgullosa y con calidad para superar la adversidad. Es un pequeño tropiezo, pero pienso que el sábado en Alcorcón veremos un Elche más ambicioso", indicó.
El presidente del Elche agradeció al Ayuntamiento su predisposición a colaborar con el club en la búsqueda de campos de entrenamiento y dijo que ambas entidades "nos estamos ayudando".
"Nosotros aportaremos unas cosas y ellos otras", sentenció Buitrago, quien desveló que le pidió a la patrona de la ciudad "salud para todos los deportistas".