Hoy es 15 de julio

 LXI edición del Trofeo Festa d'Elx

Buitrago espera que el partido ante el Leeds reactive el ánimo del Elche

7/12/2022 - 

ELCHE (EFE). El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, afirmó este miércoles que confía en que el trofeo Festa d’Elx que disputará su equipo ante el Leeds United en el Martínez Valero permita reactivar el ánimo del conjunto ilicitano para el regreso de la competición oficial.

El dirigente del Elche ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Trofeo, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Elche con la presencia del alcalde de la ciudad, Carlos González, y del director deportivo del conjunto inglés, Víctor Orta.

Buitrago ha agradecido al Ayuntamiento su “plena disponibilidad” para la organización del torneo, que cumple su 61 edición, y explicó que las exigencias del calendario han provocado que se dispute lejos de su fecha habitual, alrededor del 15 de agosto.

“No queríamos dejar pasar el año del Centenario sin nuestro trofeo”, dijo el presidente, quien calificó al Leeds como un “digno rival”.

Buitrago realizó una llamada a la afición del Elche para que acuda al estadio y destacó que el partido ofrece la oportunidad de ver por primera vez al equipo del nuevo entrenador, Pablo Machín.

“A ver si aprovechamos estas fechas navideñas para que haya un gran ambiente”, añadió el dirigente, quien confió en que el Elche llegue al regreso de la competición “al máximo nivel”.

Orta, por su parte, recordó su pasado como director deportivo del Elche en la temporada 2014-15 y se mostró convencido de que si “todo hubiera ido normal”, en alusión al descenso administrativo, “habría desarrollado una carrera de vida” en el club ilicitano.

“Elche me marcó para mucho. Disfrutaba de las fiestas, de la gastronomía y de la playa. Lo he cambiado por las nubes y la lluvia de Leeds”, bromeó el director deportivo, quien recordó que su actual equipo cuenta “con cinco millones de aficionados” y se encuentra entre los más seguidos de la Premier League.

“Es un club centenario, representativo de su ciudad y un poco latino. Tenemos cosas en común con el Elche”, explicó Orta, quien anunció una notable presencia de aficionados ingleses en el estadio.

“Me han dicho que vienen 25 autobuses de Benidorm y que no hay billetes de avión para Alicante desde Leeds. Espero que los aficionados se comporten”, dijo el director deportivo español, quien deseó “ganar el trofeo” y la recuperación del Elche en la Liga.

“Conozco al nuevo entrenador (Machín) y creo que puede desarrollar una gran labor. Es metódico, perfeccionista y con un plan. Ha sabido crecer para llegar a la elite. Con una buena política y mejora en el mercado de invierno el Elche se puede quedar en Primera”, significó Orta, quien confió en que se den cita en el estadio 20.000 aficionados.

Por último, el alcalde de Elche dijo que pese a que el trofeo se va a disputar “en un marco temporal excepcional” es recibido con el máximo interés “por el momento social del centenario del club y por el momento deportivo”.

“Deseamos que sea la antesala de la recuperación deportiva del Elche en una temporada compleja”, indicó González, quien reiteró que esta edición del Festa d’Elx tiene “un brillo especial” al tratarse del año del Centenario. 

Noticias relacionadas

next
x