ALICANTE. Tardó en publicarse en la página de la Real Federación Española de Fútbol pero cuando lo hizo marcó el rumbo informativo de la tarde.
El acta del partido entre el Hércules y el Mallorca traerá cola, especialmente para el portero blanquiazul, Iván Buigues, de acuerdo con la redacción de la misma por parte del árbitro madrileño Hugo José López Puerta.
El meta de Mutxamel era expulsado por roja directa en los minutos finales del encuentro, justo después de polémico penalti señalado a favor de los visitantes, y el colegiado recogió en el acta como motivos para mostrársela el "salir de su banquillo gritando y con los brazos en alto, dirigiéndose al asistente en los siguientes términos:"¡Pero qué cara tenéis!". Al mostrarle la tarjeta roja y darme la vuelta, se dirigió a mí diciéndome: "¡Me cago en tus muertos!", comportamiento que le condena a un mínimo de seis partidos de suspensión.
Una vez conoció lo recogido en el acta, Buigues tuvo dos reacciones en la red social Twitter:
En un primer mensaje, el jugador se hacía eco de la noticia de Información sobre lo recogido en el acta con un "mentira" (refiriéndose a la versión del trencilla, obviamente) y en un segundo se mostraba un tanto más moderado, si bien negaba haberse dirigido en los citados términos al árbitro:
Ambos mensajes recibieron el apoyo de un buen número de aficionados blanquiazules.