Buenos números en el césped y en la grada

8/01/2025 - 

ALICANTE. Buenos números en el césped y en la grada: si el equipo de Eder Sarabia se dispone a iniciar la segunda vuelta consolidado en zona de 'play-off' y con las posiciones de ascenso directo a dos puntos, la afición franjiverde ha rebasado la cifra de 20.000 abonados.

El Elche anunciaba este miércoles que ese era el número de adhesiones a la campaña de abonos 'Renace la franja', una cifra que queda muy por encima de la registrada en las dos últimas temporadas en las que el primer equipo franjiverde ha competido en LaLiga Hypermotion: en la 2019/20 se alcanzaron los 13.000 carnés expedidos y en la 2023/24 fueron 19.000. 

Al tiempo, el Elche cuenta ahora mismo con 4.000 abonados menos que los que tenía en la temporada 2022/23, la última de su primer equipo en LaLiga EA Sports.

El club del Martínez Valero no es el que más abonados tiene de aquellos con representación en el segundo escalón del fútbol español, pero está en el grupo de cabeza, lo que a su vez supone que supera no solo a la mayoría de entidades con equipo en LaLiga Hypermotion, también a un significativo número de clubes cuyo primer conjunto compite en LaLiga EA Sports.

20.689 espectadores

Los 20.689 espectadores que asistieron el pasado 8 de noviembre al encuentro de la jornada 14 en LaLiga Hypermotion que enfrentó al Elche con el Almería en el estadio Martínez Valero constituyen la mejor entrada en el coliseo franjiverde lo que llevamos de curso. 

Le siguen las registradas el pasado domingo con motivo del Elche-Las Palmas de la tercera ronda de la Copa del Rey, que congregó a 18.302 espectadores en las gradas del Martínez Valero, y los 17.421 del Elche-Real Sporting de la jornada 10 en LaLiga Hypermotion.

Noticias relacionadas