Hoy es 18 de enero

por amor al arte / OPINIÓN

Brigitte Bardot

25/07/2021 - 

Brigitte Bardot declara -ya en los 60- que vive en la pureza. Carlos Mazón en estado de gracia. Está disfrutando de esos milisegundos de ingravidez olímpica, feliz y estratosférica en su viaje espacial, en su ascensión a los cielos hacia el séptimo cielo platónico. Lamentablemente, le espera la dura vuelta a la atmósfera a la vuelta del verano. El poder ahora es cosa de un puñado de millonarios y dura unos diez minutos. Subir y bajar. El que vive sin vivir en su misma mismidad es el negacionista Luis Barcala. Que compite con la guerrillera Isabel Díaz Ayuso en alcanzar la posteridad ultraísta. La culpa de todo según el alcalde del sur del sur&Co la tienen Ximo Puig y Pedro Sánchez que “nos han hundido el verano” y “la única forma de solucionar lo del agua es sacar el sanchismo de la Moncloa”. La exageración, la hipérbole y el lenguaje bélico cancela, inutiliza cualquier oposición, seria, digna y coherente. Podéis ir en paz.

Sánchez ha salido de su entrevista en la MSNBC supervitaminado y el personal indígena le ha descubierto como Superman, Tarzán o El guapo. Vamos, que ha encendido semáforos y pezones en rojo turquesa de ¡cuarta y media! USA. España no es Hollywood. Cayetana Álvarez de Toledo cree que es un “error estratégico del PP” haber reprobado  en Ceuta a Santiago Abascal. Que está en la esquina a la espera de ofertas. Alguien descubre en València y además titula que el diputado alicantino Fernando Llopis “es la deriva ultra de Cs”. Inés Arrimadas quizás consiga un escaño en las próximas elecciones generales. Una rata revolucionó el parlamento andaluz. Aznar, en pareo, contento, exultante, por el bloqueo institucional. Pablo Casado perdido, gracias por preguntar. 

Sonia Castedo tiene una conexión cósmica con el Pare Camps. Juegan al tenis con el futuro de la derecha valenciana imperante. Falta saber si Monseñor Cañizares bendice la operación iliberal. El centro derecha democrático no está ni se le espera. Siempre nos quedará la esperanza conservadora de Adrián Ballester. Aquí entra Nina Simone y Amy Winehouse a tota virolla. Pedro Campos, amigo para siempre, declara que “el rey Juan Carlos es disciplinado y tiene gran experiencia manejando la caña”. Se echa de menos a Corinna.

Puig da una conferencia en Madrid y se armaMe anda revolucionada toda la caspa radioactiva y sarna oculta mesetaria con la inestimable ayuda promocional del director del ABC, Julián Quirós, ex también director de Las Provincias. Y lo mejor: toda la prensa de la derecha ayusista y adherida -qué guapa Gloria Lomana- le sigue dando sin piedad a XP. Por fin los valencianos somos una mosca cojonera, con perdón, en la capital de Reino. Xi Jing Ping visita el Tíbet.

Diana Morant. Foto: Falla Plaça Prado Gandia.

En el interior, Fran Ferri no quiere que el president de la Generalitat, Vicente Boluda del AVE o hasta el Santísimo Cáliz, vayan a Madrid a picar piedra. Ni a predicar y dar trigo. Es que el del Bloc quiere sacar más cabeza. Maniobras orquestales en la oscuridad. Parece ser que para el síndic de Compromís, la defensa del arco mediterráneo -y sus flechas- nos sobra con el simpático Joan Baldoví. O a lo mejor es que quiere, sustituirle: ser él El Palleter. Enric Morera está de promoción a ver si puede con Joan Ribó, el alcalde de  València. Mónica Oltra, un poco a la suya con la Estrategia contra las Violencias Sexuales, salva la situación, defiende al president, porque es ella misma -ganar un poco menos o perder un hijo- y a la vez la Mare de Tots els Valencians. No sé, parece que por ahí sigue faltando una Ofrena de Flors o una Misa Major cantada y concelebrada para poner orden en Compromís. O en Iniciativa. 

Nada que no pueda hacer amb la seua aixà Gerard Fullana con su varita mágica. Capaz de revolucionar al PPCV presidencial. Ione Belarra es más bestia y punk, arreándole a la ponencia del PSOE por su retórica proclamación de laicidad y realpolitik práctica amorosa con el Vaticano. También se le agradece que ataque a las eléctricas por el calor y el escándalo del precio y los cortes de la luz. De todas formas, en Podem va ganando la elegantosa Yolanda Díaz. Que a parte de sacudirle a la señora Mariscal de Gante, nos va diciendo, menos mal, eso sí, con cariño, cada día, qué tenemos qué pensar hacer o intuir. El seminario del Consell nos ha quedado de categoría.  La ciencia desentraña el misterio de la consciencia pura. En este segundo, un respeto, hay que parar de escribir porque Mariano Rajoy está pensando en el Pequeño Nicolás. 

La noticia cultural de la semana es que la ministra -y ex Fallera Major de la Falla Plaza Prado- de Gandia y Ciencia y el ministro de Cultura y Deportes, Diana Morant y Miquel Iceta no han metido la pata. Un servidor iba el otro día pensando en la ola de onanismo que nos invade -lo del socorrista en su torre en la playa de Calp es de premio- cuando me vi al líder de los socialistas alicantinos, Paco Sanguino, y a Ángel Franco paseando del brazo por La Explanada como dos alicantinos de pantalón blanco. Las sneakers le ganan el pulso a los tacones. Usar el Bikini al revés, la tendencia que triunfa en el verano 2021. El mundo son los 1.824 drones flotando en Tokio.

Mi nunca bien ponderado ni pagado Herr Direktor Miquel González me llama desde dentro de un contenedor ilegal de ropa y su voz suena a una mezcla aguardentosa taekwondo de oso amoroso tipo Adriana Cerezo, Camela, El Camarón y el del medio de Los Chunguitos. Total para decirme que no me meta con Ignacio Camuñas. Las familias Franco, Monster, los Cotino y el Glorioso Movimiento Nacional me libren. En nombre del Padre, del Hijo y del…

A las cinco y media de la madrugada diluvia en el pozo hondo. Amanece la Sierra de Espadán. Huele al Mar Jónico. Resuenan los disparos de los huidos. Me refugio en el peñasco rocoso de Rafa Burgos, El Faro Impostor. El mar arrecia. Todo, esta madrugada parece descrito por Antonio Zardoya. Alba Mercader en la redacción o en Benidorm sonríe.

Está a punto de nacer Ainara, la hija de Ángela De Manuel. Usted, querido lector, brinda por la vida. 

 

next
x