Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bragarnik rompe su silencio a diez días de que se apruebe otra ampliación de capital en el Elche

15/07/2020 - 

ALICANTE. El empresario argentino Christian Bragarnik rompía el pasado martes su silencio en relación con el Elche

El titular, a través de Score Club 2019, del 93% de las acciones del club franjiverde concedía una entrevista al programa Jogo Bonito de la radio bonaerense Late 931 en la que se confesaba "expectante e ilusionado" ante la envidiada posición clasificatoria del equipo de José Rojo 'Pacheta' a dos jornadas para la finalización de la Liga regular.

"Bienvenido sea estar cerca del 'play-off'", decía Bragarnik al tiempo que lamentaba no poder estar viviendo en Elche el tramo final del curso liguero por culpa de la pandemia de Covid-19, si bien adelantaba que espera poder viajar para estar presente coincidiendo con el inicio de la temporada 2020/21: Argentina que, inicia estos días una tímida desescalada tras vivir una de las cuarentenas más largas (con más de 105.000 positivos diagnosticados y 2.000 fallecidos), tiene suspendidos los vuelos comerciales con el extranjero hasta el 1 de septiembre y el 12 está previsto que arranque la competición en Primera y Segunda A.

El empresario, cuya actividad principal es la representación, descartaba que se produzca de su mano un desembargo de futbolistas argentinos en el vestuario local del estadio Manuel Martínez Valero por su necesaria adaptación al fútbol europeo: "Hay que ir poco a poco; es otro tipo de fútbol, más rápido (...) La idea es contar con los mejores de España que nos permita el límite salarial", señalaba. Eso sí, Bragarnik invitaba a otros compatriotas a invertir en clubes españoles, aunque volvía rechazar que Daniel Angelici, expresidente de Boca Juniors y con el que ha llegado a compartir palco privado en el coliseo franjiverde, guarde relación con su inversión en el Elche.

Aumentará todavía más su peso en el capital social del club

Score Club 2019 es la filial española de Score Fútbol, la agencia a través de la que Bragarnik articula el grueso su negocio de representación de futbolistas y entrenadores. Constituida el pasado 28 de noviembre con el capital social mínimo (3.000 euros), esta sociedad limitada tiene como único socio y administrador al empresario argentino, si bien el abogado y consejero del Elche, Alejandro Martínez, cuenta con poderes. Score Club 2019 es titular del 93% del capital social del club franjiverde que a día de hoy asciende a 4.488.170,60 euros; su objeto es "la gestión de sociedades y clubes deportivos e intermediación en traspasos de futbolistas"; y tiene fijado su domicilio social en una vivienda alquilada por Bragarnik en la ilicitana avenida de la Universidad.

El próximo viernes 24 se ha de celebrar una Junta General de Accionistas de carácter extraordinario para someter a aprobación la puesta en marcha de una ampliación de capital por aportaciones dinerarias por importe de 1,2 millones de euros. La misma permitirá convertir en títulos el depósito que Bragarnik constituyó en enero ante la Liga de Fútbol Profesional para garantizar el cumplimiento de las nuevas obligaciones derivadas de los movimientos del club en el mercado de invierno: además de realizar ese depósito (que ha servido también para atender el pago de la cuota de marzo estipulada en el convenio singular suscrito en 2017 con la Agencia Tributaria), el Elche se comprometió a convocar una ampliación de capital para convertir en acciones el mismo.

Noticias relacionadas

next
x