Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Bragarnik : "En el Elche lidero un grupo de empresarios que confía en mí"

3/04/2020 - 

ELCHE (EFE). El máximo accionista del Elche CF, el argentino Christian Bragarnik, afirmó en su país que en el club ilicitano lidera a un grupo de empresarios que confían en él y que decidió trasladar al fútbol europeo el modelo de gestión que aplica en Argentina.

El empresario, que realizó estas declaraciones en el programa La Oral Deportiva de Radio Rivadavia, repasó su trayectoria profesional y precisó que pretende llevar al club ilicitano el proyecto que aprendió en México y desarrolló en Argentina y Chile.

El Elche es actualmente sexto en la Liga española de Segunda División, por lo que se encuentra en posición de ascenso y siempre ha tenido una gran vinculación con el fútbol argentino, ya que numerosos futbolistas de este país han militado en la entidad ilicitana a lo largo de su historia.

“Uno admira a Europa, pero también un argentino puede hacer cosas y un buen proyecto”, indicó el agente futbolístico, quien cumple este viernes cuatro meses como máximo accionista del Elche.

Bragarnik desveló que fue durante el pasado verano en España cuando surgió la posibilidad de adquirir el club ilicitano y que tras cuatro meses de gestiones se animó a dar el paso de hacerlo.

“Me tocó conocer al dueño del Elche (José Sepulcre), con el que hice una gran relación y charlamos mucho de fútbol”, indicó el empresario argentino, quien desveló que en un primer momento adquirió el 58 por ciento de las acciones de una entidad “con muchos problemas económicos y que había entrado en concurso.

El agente sudamericano admitió que como consecuencia de esos problemas económicos tuvo que seguir inyectando dinero a través de ampliaciones de capital y recordó que también asumió “la deuda”, ya que cuando se adoptan responsabilidades "no siempre todo bueno”.

El agente futbolístico defendió su trayectoria y la limpieza de sus operaciones, ya que indicó que para entrar en el accionariado del Elche LaLiga le inspeccionó y le miró “hasta los pelos de gato”.

Bragarnik, que representa a más de cien futbolistas, aseguró que nunca ha sugerido a un entrenador una alineación “porque sería faltarle el respeto” y descartó la posible vinculación de Daniel Angelici, ex presidente de Boca Juniors, con el Elche.

“Él estaba en Ibiza y le invité a ver un partido del Elche. Lo hice por las relaciones, pero no valoré las repercusiones. No tiene nada que que ver en el proyecto”, explicó. 

Noticias relacionadas

next
x