Hoy es 22 de noviembre

Borrón del verano

31/07/2024 - 

ALICANTE. Más por la forma que por el fondo, pero borrón oscuro donde los haya el que protagonizaba el Elche de Eder Sarabia este miércoles.

Los franjivierdes caían a manos del Castellón por cero goles a seis en un amistoso que arrancaron con un once que perfectamente podría ser el que el preparador bibaíno ponga en liza ante el Huesca en el encuentro de la jornada 1 dentro de dos fines de semana, precisamente el argumento que desde la planta noble del Martínez Valero aducen siempre que pueden (y hay que reconocer que tiene fundamento) cuando se les interpela por la falta de fichajes: "Equipo hay", vienen a decir. 

Después de tres victorias sin encajar gol en otros tantos bolos veraniegos, el Elche ponía pausa a su segundo 'stage' en La Finca con un amistoso en el Pinatar Arena contra el Castellón de Jan-Dirk Schreuder, un recién ascendido a LaLiga Hypermotion. Un envite que acabó en 'choque más incendio' y que Sarabia decidía encarar con una suerte de 1-4-3-3 en el que Edgar Badía se sitúaba bajo palos, escoltado por una zaga formada por Mario Gaspar y José Salinas en los laterales y Alex Martín y Pedro Bigas en el eje, mientras que armaba el centro del campo y el ataque con veteranía y piernas a partes iguales, al optar por los Febas, 'Nico' Castro, 'Nico' Fernández, Rodrigo Mendoza, Óscar Plano y Adam. Sin embargo, su equipo estuvo a años luz de lo esperado, ante un adversario que siempre se impuso en la batalla del centro del campo (el mediocentro francés Lottin fue un pulmón para los 'orelluts') e hizo gala de mucho desborde por banda (con los Mamah, Seuntjens, Calatrava y Raúl Sánchez) y, especialmente, pegada arriba... que es de lo que va esto, de marcar goles y con ello ganar partidos y sumar puntos (que se lo digan a Sebastián Beccacece). 

El acierto de cara a gol brilló por su ausencia en el cuadro franjiverde, que pudo adelantarse en el marcador de haber tenido más puntería Adam y Rodrigo Mendoza en el arranque, pero a partir del ecuador de la primera mitad fue de manera grosera a remolque tanto sobre el verde como en el marcador: De Miguel adelantó al Castellón de penalti (dudoso, pero señalado a Bigas) en el 22; diez minutos después Douglas amplió la ventaja de los blanquinegros, 'Nico' Castro desperdició a continuación una buena oportunidad franjiverde para recortar distancias y Lottin resolvió por adelantado el choque en el 43. Tras el paso por vestuarios y pese a que el Castellón retomó el choque con un equipo totalmente nuevo a diferencia del Elche (del que se caía solo Álex Martín), Cipenga anotó el cuarto para los castellonenses y, recién superada la hora de juego, en un lapso de apenas cuatro minutos, Villahermosa y Raúl Sánchez hiciero el quinto y sexto, respectivamente. Aunque en el tramo final y al calor fundamentalmente del concurso de Josan el Elche pudo maquillar el resultado, la realidad es que volvió a adolecer del acierto mínimo para hacerlo, lo que unido a su pobre rendimiento defensivo durante más de una hora de juego ante un rival con el colmillo necesario explica el revés. ¿Les suena?

El sábado, otro amistoso ante un rival de LaLiga Hypermotion y este sí aspirante al ascenso: el Real Zaragoza.

Noticias relacionadas

next
x